martes, 28 de julio de 2009

BAFWEEK Verano 09/10

La próxima edición de BAFWEEK, Primavera/Verano 09-10, se realizará el 19, 20 y 21 de agosto de 2009 en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Una pasarela con más de 15 desfiles, 30 showrooms y la presentación de los nuevos ganadores Semillero UBA, serán algunas de las acciones que se desarrollarán en la próxima edición de BAFWEEK Primavera/Verano 09-10, que se realizará el 19, 20 y 21 de agosto de 2009 en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Una vez más, las empresas organizadoras de BAFWEEK -APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación Eventos- apoyan este evento clave, escenario de las principales tendencias de diseño en la Argentina, que posiciona a Buenos Aires como una de las principales capitales de la moda en la región. El evento, que cuenta con Paseo Alcorta como main sponsor, convocará a buscadores de tendencias y talentos, empresarios del rubro, académicos del sector, periodistas especializados en moda y más de 100 modelos.

Algunos de los diseñadores y marcas que estarán presentes en el evento serán Cecilia Gadea, Cómo quieres que te quiera, Cook, Cora Groppo, Grupo 134, Kostüme, Mariana Dappiano, Paula Cahen D´Anvers, Prüne, Rapsodia, Marcelo Senra, María Cher, Vero Ivaldi, Vicki Otero, Tramando, Wanama, entre otros.

Por cuarta vez consecutiva, se presenta el “Semillero UBA BAFWEEK”, que convocó a todos los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires. Nuevamente, Paseo Alcorta apoya el desarrollo de los nuevos talentos e impulsa el concurso. El Semillero es una acción totalmente orientada a promover el diseño y fomentar acciones de vinculación directa entre los jóvenes universitarios y la industria textil.

Por su parte, los diseñadores de showrooms venderán nuevamente sus colecciones, dado el entusiasmo del público en la última edición por la originalidad de los diseños y accesorios exhibidos.

Más de 35 mil personas visitaron la edición anterior, un número que confirma –una vez más- el gran interés del público visitante y a la vez, posiciona al BAFWEEK como el principal generador de nuevos negocios de la industria textil, potenciando la creación de alianzas entre marcas y diseñadores de indumentaria argentina y compradores nacionales e internacionales.

Concepto de la campaña
Este año, la línea vectora de la campaña es “Estampados y Teñidos”. Para eso, se convocaron a distintos diseñadores como Mariana Dappiano; Lucía Dubiansky (Semillero UBA- Otoño-Invierno ‘09), Vicki Otero, Rapsodia y Prüne. El resultado es la reinterpretación del espíritu de cada diseñador a través del uso de técnicas de teñido y pintado con diseños de perfil experimental y de vanguardia.

Cada diseñador tuvo una impronta particular, Mariana Dappiano aportó un vestido pintado a mano, Vicki Otero un sobreteñido de una estampa propia en color amarillo y Rapsodia un mix de estampas en gasas. Por su lado, la joven diseñadora Lucía Dubiansky, se destacó con un trabajo de texturas, superposición infinitas de capas y el valor agregado del teñido en degradé. Por último, Prüne aportó los zapatos con un diseño arriesgado, moderno, a tono con la estética de la campaña.

Sobre BAFWEEK: Valor de entrada $20 (ingreso al área de showrooms). Ingreso por Av. Sarmiento 2704. La compra de la entrada para el evento no garantiza el ingreso a las salas de desfiles estando esto último sujeto a disponibilidad de capacidad. Horario de boletería de 14 a 20 hs.

Para más información: http://www.bafweek.com/

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