jueves, 30 de julio de 2009

El diseño está en Palermo

El mejor diseño está en Palermo es un programa de vinculación comunicacional entre la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, y sus públicos, con destacados profesionales, locales, marcas y/o empresas de diseño.

El Programa, que se realizará el 31 de julio y el 1 de agosto, adquiere la forma de circuito, de mapa promocional de los principales espacios comerciales del diseño. Es una guía para conocer, recorrer y visitar los locales sobresalientes de Palermo. La inscripción es libre y gratuita y no genera ningún tipo de compromiso de los participantes (sean diseñadores, marcas y/o empresas).

Actividades

.VANESA LAMURA. Diseño de la Colección 2010 de prendas femeninas urbanas (Charla). Explicación en escala de 2000 prendas el “paso a paso” del planeamiento de colección, cómo la elección de materiales, la moldería y los elementos de marketing necesarios para un lanzamiento en tienda-boutique de la temporada de verano 2010. 31 de julio - 15 hs. Lugar: Honduras 4341. Responsable: Vanesa Lamura.

.MERI FOX. ¿Cómo diseñar Indumentaria con personalidad? (Charla). Meri Fox escapa de lo convencional creando con contrastes de estampados un juego lúdico con la prenda y su imagen visual. Refleja un estilo provocativo, irreverente, pero muy femenino. Explicación del Diseño y el trabajo a través de mezcla de texturas, contrastes de color, combinación de diferentes épocas, que inspiran un diseño personal. 31 de julio - 15 hs. Lugar: Armenia 1890. Responsable: Maria Martha Craviotti.

.ERRE RAQUEL GALLARDO. Técnicas textiles artesanales (Charla). Explicación de los procesos textiles artesanales. Desde teñidos, pintura a mano, y serigrafía, hasta la combinación de las técnicas y elección de las telas. También la bajada de estas técnicas a la colección y tendencia actual. Recorrido por las prendas del local, y ronda de preguntas contestando las preguntas de los participantes. Viernes 31 de Julio - 15hs. Lugar: Honduras 4944. Responsable: Raquel Gallardo.

.EURIDICE. Pasos para la producción de indumentaria. Presente y futuro de una marca (Charla). Visita al local (grupos de 5 a 8 personas) para explicar el proceso de producción de los productos, donde se detalla la materialidad aplicada, el concepto de la marca y la identificación con otras marcas insertas en el mercado. Proyección de la marca en el futuro, como ser proyectos de publicidad en medios gráficos. Venta de productos en otros lugares, sin resignar la calidad del producto. 31 de julio - 15 hs. Lugar: Jorge Luis Borges 1995. Responsable: Cecilia Baccino.

.NOBRAND. Nobrand, o como transformar la identidad de un país en productos (Charla). Nobrand es una empresa que ha usado la iconografía cultural argentina, convirtiéndola en un proyecto cultural a través del diseño de una paleta gráfica de íconos. Estos íconos se han convertido en una serie de productos industriales, impresos y textiles que recorren el mundo transmitiendo nuestra idiosincracia. 31 de julio - 15 hs. Lugar: Gorriti 5876. Responsables: Gustavo Stecher y Hernan Berdichevsky.

.PHILGREEN. Indumentaria formal masculina. Tendencias e importaciones (Charla). Tendencia en indumentaria informal masculina, el reflejo de la crisis mundial y de las nuevas tendencias a las importaciones en Argentina, solo a nivel tendencia, como se sustituyen las importaciones. Mostrar como la tendencia se va adaptando a las diferentes situaciones coyunturales, internas y globales. 31 de julio - 16 hs. Lugar: Costa Rica 4582. Responsable: Walter Moszel.

.DIANA PINHASI JOYAS DE AUTOR. Diseño y Fabricación de Joyas de Autor (Charla). Disertación sobre Joyería Contemporánea con la presentación de piezas representativas de las diferentes colecciones. 31 de julio - 17 hs. Lugar: Ricardo Rojas 491 entre San Martín y Reconquista- Palaza San Martín (Retiro). Responsables: Horacio Naso / Diana Pinhasi.

.FROU FROU. Proceso de armado de colección de zapatos. Tendencias y materiales (Charla con merienda). Presentación del proceso de armado de la Colección de Verano. Materiales, Cueros e Insumos que se necesitan para diseñar un zapato. Tendencias, calidad y diseño. Té y masitas. 31 de julio - 17 hs. Lugar: El Salvador 5856. Responsable: Regina Cachan.

.RUT SCHAFFER JOYAS DE AUTOR. Proceso de diseño de colecciones (Charla). Proceso a través del cual se llega a concebir cada obra, las distintas colecciones y la vinculación entre el trabajo interno y el producto final. 31 de julio - 18 hs. Lugar: Costa Rica 4890. Responsable: Ruth Schaffer.

.TUPÉ DE CARLA DI SÍ. ¿Cómo se fabrican los anteojos "Tupé"? (Charla). Invitamos a todos los interesados a conocer cómo es el proceso productivo de este objeto que en los últimos años ha cobrado un protagonismo inédito entre los artículos de moda. Pondremos a disposición del público dibujos, maquetas, moldería, materias primas, componentes, etc. Carla Di Sí, la diseñadora de la marca, explicará como lleva a cabo su trabajo y responderá las dudas de los asistentes. 31 de julio - 18 hs. Lugar: Gorriti 4660. Responsable: Carla Di Sí.

.SIXFEET. Presentación de muestra de Tito Khabie en Espacio 6.0 Arte Contemporáneo (Muestra). Muestra de Arte junto al local de Sixfeet donde se presenta la colección invierno 09 + Zapatillas + Toys + Libros + Arte + Objetos de Diseño + Accesorios. 31 de julio – 19 hs. Lugar: Gurruchaga 1287. Responsable: Tito Khabie.

.SEÑORA PEELDiseño y fabricación de accesorios únicos (Desayuno y charla). Desayuno y Charla contando la experiencia luego de transitar casi 30 años con la moda, el diseño y la fabricación. Desarrollo del concepto de marca en la etapa de instalación en el barrio de Palermo, protagonista del Diseño argentino, referente para muchos países latinoamericanos. Visita al local, donde podrán ver productos la estética, y el packaging de los productos, realizados con un criterio muy personalizado. 1 de agosto - 10 hs. Lugar: Honduras 4968 (showroom) - depto 7. Responsable: Viviana Klomp.

.ELIO ROBIOLIO. Del miedo al éxito. Cómo y donde vender nuestras ideas (Charla). Breve reseña de nuestra experiencia de 20 años para introducirnos en más de 30 países en el mundo. El valor agregado de las Ideas. De la Idea al producto, del producto al mercado, del mercado a la Idea. Miedos, amor propio, perseverancia, frustraciones. Materias Primas. El equilibrio entre lo cualitativo y cuantitativo; pragmatismo y producción. Cómo competir con poca tecnología y mucha competencia. El producto y el mercado, objetos de nuestro trabajo; seriedad y credibilidad. Búsqueda de nichos. 1 de agosto – 11 hs. Lugar: Palestina 1192. Responsable: Elio Robiolio Bose.

.LUCIANA REGOLO – ZAPATOS DE AUTOR. El camino inverso: de la campaña al producto en la era del “new luxury” (Charla). Cupo limitado de 10 personas. Desde su experiencia en Publicidad como Directora General Creativa, Luciana Regolo propone una nueva mirada a la hora de crear una colección de zapatos de autor enmarcada en la tendencia del “new luxury”: empezar por la campaña para llegar al diseño del producto. Abordaje del armado de una colección en todas sus etapas en simultáneo para posicionar un verdadero objeto de deseo. Análisis de casos y ventajas y desventajas del mercado argentino actual. 1 de agosto - 12 hs. Lugar: El Salvador 5777. Responsable: Luciana Regolo.

LAURASIA. Procesos textiles artesanales. Posibilidades del diseño a partir de la produccción de géneros propios (Charla). Uso y aplicación de técnicas. Telas tejidas y no tejidas: Telar manual, fieltro, estampa por inmersión. Observación de materias primas y prototipos textiles. 1 de agosto - 15 hs. Lugar: Cabello 3928. Responsable: Ines Anderführen.

.TOTA RECICLADOS. Proceso de creación con materiales reciclados (Charla). Tota reciclados surgió del interés en investigar las posibilidades de crear a partir de objetos encontrados o heredados, en el contexto de una enorme crisis económica donde se evidenciaba la necesidad de trabajar sólo con los elementos disponibles en nuestro entorno. Esta premisa determinada por la realidad se transformó con el tiempo en punto de partida determinante para desarrollar el proceso creativo. Proponemos Realizar en nuestro taller un encuentro donde mostraremos y explicaremos el proceso de nuestro trabajo, desde la recolección hasta el desarrollo y concreción de una pieza terminada1 de agosto - 15 hs. Lugar: Borges 1978 depto 1. Responsables: Valeria Hasse/ Marcela Muniz.

.DOLL FINS. Evolución de una marca y desarrollo del concepto (Charla). Doll Fins te invita conocer la evolución de una marca en pleno crecimiento, poniendo a disposición material que muestra el cambio que fue adquiriendo de una temporada a otra, y el desarrollo de las distintas temáticas conceptuales que fueron rigiendo cada nueva campaña. 1 de agosto - 16 hs. Lugar: Honduras 5080. Responsable: Anabella Márquez.

PARA VER LOS DESCUENTOS DE CADA MARCA: http://www.palermo.edu/dyc/1024/mejor-diseno/actividades.html

MAS INFORMACION: http://www.palermo.edu/dyc/1024/mejor-diseno/mejor-diseno.html
CONTACTOl: palermo.up@gmail.com / (11) 5199-4500 interno 1103 / Mario Bravo 1050 6º piso.

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