martes, 28 de julio de 2009

Paleta PANTONE Invierno 2010

Cada temporada, PANTONE® evalúa las pasarelas de New York Fashion Week para identificar los diez colores más importantes. Como la paleta de un pintor, el invierno 2010 ofrece diversidad y variedad, pero la integración única de los colores es lo que la hace tan atractiva.


Contrastes sutiles, como los encontrados en las obras maestras de la pintura, conforman una paleta de colores diversos para el 2010. Los diseñadores juegan con un amplio espectro de combinaciones de un mismo color, lo que desemboca en paletas distintivas pero uniformes.

“La paleta del invierno 2010 es única, mucho más elaborada que las típicas paletas de los inviernos pasados”, señala Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute®. “Los diseñadores reconocen el deseo de los clientes de consumir los tonos básicos fundamentales, deseo motivado por las condiciones económicas actuales. Pero también comprenden la necesidad de incorporar colores vibrantes para atraer la atención del consumidor y tentarlo para que compre.”

Una elección natural en tiempos de incertidumbre es el patriótico* American Beauty, un hermoso y balanceado rojo verdadero, que habla de la necesidad de uniformidad. Perfecto para los tonos piel, American Beauty es un color para “sentirse bien”. Por su parte, Purple Heart connota sensualidad y refinamiento, generando una atmósfera de creatividad y entusiasmo para el resto de los colores, especialmente cuando está combinado con American Beauty.

Un subtono más cálido es Honey Yellow, que lleva consigo el color 2009 de PANTONE, 14-0848 Mimosa, y aporta sus matices dorados al otoño/invierno. Emparejando Money Yellow con su color opuesto en el círculo cromático, Purple Heart, se conseguirá una conjunción sorprendente. O, para lograr una combinación más típica del invierno, se puede agrupar Money Yellow con Burnt Sienna y Iron.

Iron se convierte en el nuevo negro, haciendo que los básicos se vuelvan más interesantes. Ni gris ni marrón, Iron es un color de base que coordina armoniosamente con todos los colores de la paleta. Tanto Crème Brûlée, un beige agrisado, como Nomad, que une la brecha entre el beige y el gris claro, responden a la necesidad de neutros atemporales. Estos tres clásicos pueden utilizarse solos o servir de básico cuando se los combina con cualquiera de los otros tonos.
El invierno no estaría completo sin un color favorito como el Bunt Sienna, un tono naranja profundo y terroso, reminiscencia de los atardeceres de otoño. Combinar este color versátil con Nomad y Rapture Rose para lograr un efecto original.

Agregando brillo a la paleta invernal, Rapture Rose captura la vibración del fucsia y la suavidad del rosa. Subrayado por tonos femeninos y nutritivos, este color revive las tradicionales paletas de invierno. Se lo podrá encontrar en cosméticos, indumentaria y accesorios.

Como la aceituna del martini, Warm Olive, un amarillo verdoso de gran riqueza, añade un toque de elegancia y sofisticación. Cuando se lo combina, este tono fuerte e intrigante hace que los otros colores cobren vida. Se lo verá junto a Majolic Blue, un azul misterioso y profundo, más vibrante que el tradicional navy. Majolic Blue trae consigo una actitud exótica, especialmente combinado con Burnt Sienna o Purple Heart.

*American Beauty es uno de los colores de la bandera de Estados Unidos.

Más información en http://www.pantone.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario