jueves, 30 de julio de 2009

SIMM Verano 2010/11

Las colecciones primavera-verano 2010/11 de más de 500 marcas españolas e internacionales se han reunido en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que una vez más ha elegido el mes de julio para celebrar su edición estival. Stand tras stand es posible adivinar las tendencias que llenarán nuestros armarios el próximo año, desde las más sofisticadas hasta las más relajadas.



Fuente: Fashionfromspain.com

Para ver la nota con fotos, clic aquí

Juventud y color
A punto de cumplir 20 años en el mundo de la moda, la marca española Muchacha ha estado presente en SIMM con sus tres líneas: Muchacha, con luminosos vestidos de estampado mediterráneo; Muchacha Show, más juvenil y “nocturna” con sus tops para lucir con jeans; y Chica Chic, línea de básicos monocromáticos pensada para combinar con el resto de la colección.

Los vestidos de Laga adoptan un delicado aire retro con sus lunares en tonos naturales -caqui, verde bosque o camel- que se coordinan con bolsos de lona con asa de piel, bolsitos de cadena e irresistibles piezas de bijuterie de espíritu vintage.

El patchwork reina en el stand de Savage Couture, recorriendo vestidos y abrigos que huyen de la sobriedad con inesperados volados, tramos de canalé, lentejuelas, grafismos de impacto y leyendas bordadas que evocan el Home, sweet home.

Para el próximo verano, Guitare otorga especial protagonismo a las camisetas, que se presentan exuberantes y plagadas de metalizados; étnicas, en algodones rústicos; o naïf, con estampados liberty y dibujos hechos a mano.

Sabor étnico
Flamenco refuerza su línea de calzado con modelos acharolados sutilmente troquelados y ribeteados en tonos contrastados. Vestidos largos y cortos con fulares a juego, bolsos de vibrantes estampados –marca de la casa- y decenas de complementos conforman una colección versátil para mujeres y niñas.

Menos enérgica en sus colores pero igualmente étnica en espíritu es la nueva entrega de Yokana, con vestidos fluidos pensados para que los combinemos con los largos collares de cuentas, fulares y bolsos con notas ácidas de la firma española.

La colorista colección de Mamatayoe está vertebrada sobre la idea de seis amigas (Lola, Lupe, Aki, Ginger, Saran e Indi) que recorren el mundo deteniéndose en las grandes capitales de la moda, cuyos motivos inspiran grafismos, broches y aplicaciones.

Las plumas ponen el toque más étnico a la colección de Tantra, tanto en clutches como en la nueva gama de accesorios para el pelo. La línea textil, floral y radiante, combina el blanco más puro con azules, fucsias o verdes. En los bolsos predomina el formato XXL, los brillos y los materiales nobles.

Chic renovado
Jota + Ge ha presentado en el salón su línea Coquette, que abarca desde la talla 46 hasta la 56. Sus personales estampados se adaptan a prendas de estudiados volúmenes que incorporan manga caída. Camisolas, twin-sets y vestidos predominan en la propuesta, que también cuenta con modelos de fiesta coordinados con toreras y boleros.

Un gran salón con muebles lacados y mullidos sofás nos invita a sumergirnos en el universo ultrafemenino de Almatrichi, en el que reinan los vestidos y camisas de estampados geométricos adornados con románticas lazadas y ruffles.

La investigación de tejidos rige la colección de Mercedes de Miguel, que contrasta los tonos más neutros y cálidos (beige, camel) con turquesas y malvas. Los linos metalizados y arrugados otorgan un especial empaque a los vestidos de fiesta de líneas sencillas, y la gama de sport se confecciona con “tejidos con memoria” de aspecto metalizado y otros que recuerdan al papel. No falta el estampado pintado a mano, santo y seña de la casa.

Charo Ruiz ha presentado en SIMM su colección Kids, para niñas, y ha vuelto a deslumbrar con sus modelos ad lib en blanco total. En esta ocasión, las notas verde esmeralda dan un toque más urbano a la propuesta.

Punto de moda
Dikton's juega con el efecto “malla” en pareos y chaquetas. El azul celeste ilumina su propuesta, que el próximo verano se completa con coquetos capazos adornados con puntillas y collares de crochet. Grises, blancos y arenas rematan una paleta sutil, delicada y sensual.

Viriato trabaja el punto con maestría en toreras y polos que incorporan volados en sus mangas, y desafía la gravedad con fluidas chaquetas en tonos telúricos. Escolá, más clásica, es fiel a los tonos pastel, combinando el blanco con el rosa o el azul cielo en diseños por los que no pasa el tiempo.
Naulover, con sobrios diseños de corte impecable, y TMX, con una renovada imagen sensual y relajada, también han presentado interesantes propuestas en punto.

Tendencias de fiesta
Los vestidos y abrigos a tono de Veneno en la piel –segunda marca de Toni Francesc- nos sumergen en un universo de oscuro glamour dominado por los colores sobrios (morado, gris, verde bosque, burdeos) y el contraste de texturas y volúmenes.

Cabotine, con largos vestidos de gran fluidez y acabados brillantes, y Matilde Cano, con ricos estampados ocres y sensuales propuestas en blanco y negro, también han mostrado en SIMM sus colecciones de fiesta y ceremonia.

Accesorios de moda
Drap amplía ligeramente el formato de sus bolsos y apuesta por las carteras tipo sobre. La pedrería y el brillo del carey se adueñan de la colección, que incorpora una pequeña gama textil compuesta por fulares y chaquetas de elegante caída.

Lola Casademunt vuelve a confiar en el color para su nueva propuesta, en la que sigue el lila y cobran fuerza los fucsias y azules sobre los negros y grises, que continúan como base del mosaico. Los chales de punto rebosan colorido, y en los bolsos el color chocolate se combina con pieles tanto naturales como sintéticas.

Más contenida es la propuesta de Alexandra Plata, que elige los colores vivos para sus nuevas pulseras elásticas, y la combinación plata-ónix para sus piezas de noche. Nudos y otros elementos marineros reinan en su línea Amarres, mientras que gana peso la gama masculina con pulseras de sport en piel con cierre de plata y gemelos en varios tonos de azul.

En complementos tampoco ha faltado Ditomo, con bolsos y zapatos de marcada personalidad que coquetean con las tendencias de pasarela.

Más información en http://www.ifema.es/ferias/simm/default.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario