
Su equipo de expertos ha detectado una creciente tendencia hacia el modelo andrógino típico de mediados de los 90 en el estilismo de la juventud actual. Si bien este concepto de moda unisex se empezó a fraguar en las calles de los barrios de Manhattan y Brooklyn, lo cierto es que, en la actualidad, el look se está extendiendo rápidamente hacia todos los rincones del globo.
Las adictas a este estilo se inspiran en la aspereza de las siluetas grunge y punk, mientras que ellos juegan con materiales suaves y capas que les confieren un aspecto desenfadado y casi de entrecasa. Ambos estilos, masculino y femenino, fluyen en una misma dirección para dar lugar a un nuevo género, en el que hombres y mujeres llevan las mismas piezas, que son reinterpretadas para que se ajusten a sus propios gustos, pero siempre respetando la misma actitud etérea.
Las siluetas son delgadas, con pantalones o jeans ajustados y camisas, camisetas o tops anchos y fluidos. Las líneas básicas y los items básicos son repensados, como una simple camiseta de hombre. Son muy importantes, ya sean desgastadas o en materiales frágiles trompe l'oeil. Los estampados seccionales grandes en camisetas muestran motivos digitalizados de la naturaleza tales como nubes, árboles y lo que parecen ser microorganismos bajo el microscopio.
Más información en www.wgsn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario