viernes, 7 de agosto de 2009

Los nuevos líderes

Una obra colectiva escrita por 25 líderes de diferentes sectores de la sociedad que desarrollan las 21 conductas del Nuevo Liderazgo y a las que han adherido 136 organizaciones.


El libro Nuevos Líderes describe las veintiuna conductas que se han identificado observando diferentes tipos de líderes. No pretende ser una teoría ni mucho menos un dogma sino, simplemente, una guía de comportamiento para personas que quieran mejorar su calidad como dirigentes.

Cada una de estas conductas es desarrollada por un líder que ha participado en alguna actividad del Centro para un Nuevo Liderazgo, un programa de la asociación civil INICIA, emprender para el futuro.

La primera edición del libro cuenta con una tirada de 2770 ejemplares, 312 páginas, y tapa a color. Entre los que escribieron se encuentran Toty Flores, Miguel Espeche, Inés Sanguinetti, Marta Oyhanarte, Eduardo Balán, Gabriel Avruj, Ken O´Donnel, Moira Lowe, Ernesto Altea, Delfina Linck, Soledad Bordegaray, Carlos March, Alan Gegenschatz, Jorge Gronda, Enrique Fernández Longo, Alan Clutterbuck, Juan Peña, Isolda Calsina, Balbín Aguaysol, Julio Vacaflor, Patricio Grehan, Leopoldo Kohon, Daniel Cerezo, Tomás Domínguez Vidal y Joaquín Sorondo.

Nuevos Líderes es una construcción colectiva realizada entre 25 autores y 137 coautores, donde cada autor escribió de acuerdo con sus propias ideas y capacidad de comunicación, sin contactos personales tendientes a evitar repeticiones, diferencias o contradicciones. Sin embargo, de esta amplia libertad surgen interesantes coincidencias que van conformando un hilo conductor que trasciende cada aporte individual.

A pesar de sus diferencias sociales, creencias religiosas y políticas, lugar de procedencia y formación, lo que los une es el respeto y la confianza mutua, y el amor al país y a la vida.

El libro fue editado por MTD Editora gracias a los aportes de Ledesma S.A. (por la donación del papel), a Gas Natural BAN (por el aporte de dinero), y a los amigos y organizaciones que compraron el libro antes de su edición. Tiene un costo de $45 para los que lo adquieran en sus puntos de venta, y de $60 para quienes soliciten su envío desde el interior del país. Lo recaudado con su venta se destinará a INICIA y el MTD para continuar promoviendo el nuevo liderazgo.

Para adquirir el libro dirigirse:

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, a los siguientes puntos de venta:

- INICIA, emprender para el futuro. Jacinto Diaz 289, San Isidro, de lunes a viernes de 10 a 17. Tel. 4732-1600

- Manos de la Tierra. Defensa 592, San Telmo, de lunes a viernes de 13 a 17. Tel. 4343-3500

- La Juanita. Juan B. Justo 4650, La Juanita, La Matanza, de Lunes a Sábados de 8 a 18. Tel. 4698-0147 y 4698-4281

En el interior del País, escribir a nuevoslideres@inicia.org.ar

Acerca de MTD La Matanza: es un Movimiento de Trabajadores Desocupados que se originó en 1995, en épocas de altos índices de desocupación. Desde el MTD se generó un espacio no sólo de contención humana, sino de recuperación e integración del sujeto en la sociedad. La característica distintiva del Movimiento fue rechazar planes asistenciales y exigir trabajo genuino. Así surgió la cooperativa de servicios comunitarios llamada Cooperativa Barrio La Juanita, la que ya cuenta con una panadería, un taller textil y otro de serigrafía, un jardín de infantes, una editorial y un centro de ciudadanía que trabajan activamente sobre la base de estos dos principios que hacen a la dignidad del hombre: trabajo y educación. Más información en mtdlm@hotmail.com

Acerca de INICIA, emprender para el futuro: INICIA es una organización civil sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar el trabajo y el desarrollo de emprendedores económicos, sociales, culturales y hasta públicos (valor económico y social), la integración social entre sectores (capital social) y el impulso de una ciudadanía responsable (valor cívico). Esta tarea se desarrolla a través de actividades con emprendedores, líderes (Centro para un Nuevo Liderazgo) y una red de aproximadamente 100 voluntarios provenientes, en su mayoría, del sector empresario y del servicio de consultoría. La coordinación se realiza a través de un pequeño equipo rentado. Su posición de intermediaria entre la oferta de posibilidades y la demanda de cobertura de necesidades, ubica a INICIA como una natural constructora de “puentes entre sectores”. Más información en info@inicia.org.ar y www.inicia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario