jueves, 17 de septiembre de 2009

Argentina volverá a crecer a tasas chinas

El secretario de la UIA dijo que para alcanzar nuevamente esos índices es necesario "serenarse" y "bajar el nivel de confrontación".

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ex funcionario del Gobierno de Eduardo Duhalde, José de Mendiguren, consideró este miércoles que Argentina podrá volver a crecer por encima del 7% anual si logra "serenarse" e "implementar políticas públicas de integración territorial que son una de las palancas fundamentales para el desarrollo".

"El crecimiento debe basarse en una redistribución del ingreso donde permita, entre otras cosas, que el salario vuelva a participar en forma estable y sostenida del 50% del ingreso nacional", expresó el dirigente de la central fabril y añadió: "Los sectores industriales deben ser la base de este crecimiento ya que son los grandes defensores del Consejo Económico y Social".

A su vez, el empresario, que es también presidente de la Federación Argentina de la Industria Textil e Indumentaria (FAIA), reconoció que existe "mucha confusión" en las políticas públicas actuales y sugirió "bajar el nivel de confrontación". "Hay que tener una visión estratégica para lo que viene después de la crisis internacional y no llegar tarde a las oportunidades", expresó De Mendiguren.

En este sentido, el dirigente indicó que una encuesta realizada por el Observatorio Pyme reveló que "el 72% de los encuestados cree que lo peor de la crisis ya pasó y estamos entrando en una zona de amesetamiento y con mejores expectativas para fin de año".

"Después de esta crisis el mundo va hacia dos modelos. Uno que va a competir por bajos salarios y el otro que va a competir por tecnología y valor agregado", añadió y aseguró que "Argentina, por su composición, tanto de recursos naturales como humanos, no tiene alternativa, tiene que ir a un modelo donde dispute el tema del valor agregado y la tecnología incorporada a ello", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario