martes, 8 de septiembre de 2009

Competencias emprendedoras

Dinámica.SE ofrece un curso para fortalecerlas competencias emprendedoras.


Principales ejes temáticos

Actitud emprendedora y equipo emprendedor. El emprendedor y sus características. Análisis del perfil, comportamiento, habilidades y motivaciones de los emprendedores. Trabajo en equipo. El proceso emprendedor y las etapas del mismo. La decisión de emprender.

Oportunidad y mercado. Fuentes de reconocimiento de oportunidades. Impacto de la experiencia. Búsqueda, evaluación y clasificación de información. Herramientas para el proceso. De la idea a la oportunidad. Líneas generales de evaluación y análisis. Definición del negocio. Visión y objetivos del negocio. Identificación y cuantificación de la demanda. Análisis del mercado.

Recursos y planificación estratégica. Costos. Punto de equilibrio. Proyecciones y presupuesto económico. Presupuesto financiero y capital de trabajo. Escenarios. Riesgos. Estrategia y planificación estratégica. Comunicación, Mix y Plan de Marketing. Comercialización. Aspectos legales, entre otros.

El proyecto de negocios. En qué consiste un proyecto de negocios. Contenidos y realización. Preguntas que debe responder un proyecto de negocios. Fuentes de información. Causas de fracasos. Factores críticos. Finalidad del proyecto.

Sede y horario
Universidad de San Andrés (UdeSA, sede Capital)
25 de Mayo 586, Ciudad de Buenos Aires. De 9 a 13 hs.

Duración
Martes 29 de septiembre - Martes 15 de diciembre

Inscripción
Hasta el viernes 25 de septiembre

Consultas
mailto:Consultasformacion@dinamica.org.ar / 4726-1291, interno 33.

Condiciones generales y formulario de inscripción: http://www.dinamica.org.ar/

Actividad arancelada. Disponibilidad de becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario