jueves, 17 de septiembre de 2009

G-Star presentó su colección verano 10/11

La marca street ha presentado esta semana en Nueva York su nueva colección primavera verano 10/11 en el Hammerstein Ballroom, en la que vuelve a acentuar el carácter artesanal y auténtico del denim.

El taller de G-Star ha demostrado su característica artesanía en denim con técnicas arquitectónicas para los pantalones y una sofisticada sastrería para las chaquetas y tops, creando así siluetas totalmente nuevas.

Los lavados abarcan el ciclo de vida completo del denim: del más oscuro material raw al crudo natural sin teñir, pasando por brillantes azules y lejiados. La combinación de las piezas de denim con ligeros materiales en azul, blanco y estampados propios demostraron la incomparable adaptabilidad del tejido esencial de G-Star y le da a la colección un aire fresco y muy veraniego.

G-Star ha recreado una costura vintage de la alta sociedad mediterránea para crear un armario de clásicos modernos que rebosan elegancia Raw y que puede perfectamente vestirse de día hasta la noche. Para mujer, la marca ha presentado un look femenino a la vez que poderoso y seguro de sí mismo con elegantes vestidos y beachwear de lujo como bañadores de cintura alta y hotpants.

Las piezas clave para hombre los chinos acortados por debajo de la rodilla y tiempo chaquetas de hombros anchos. El pantalón de tiro bajísimo NY Raw Structor, que ha sido la base de muchos de los looks tanto de hombre como de mujer, es el último en llegar a la línea de jeans en 3D que empezó en 1996 con el modelo Elwood de G-Star. Prendas inspiradas en patrones de papel, creadas con la técnica del moulage son otro ejemplo de la artesanía en denim por la que G-Star es reconocido.

G-Star en Latinoamérica

"G-Star planea abrir una tienda en Latinoamérica en algún momento de 2010 y la ciudad elegida ha sido Sao Paulo", aseguró en una entrevista el responsable de imagen de marca de G-Star, Shubhankar Ray, quien reconoció que aún no ha empezado la implantación de la compañía en ese mercado.

"Estamos prácticamente empezando en Latinoamérica y nuestra intención es iniciar la expansión en ese mercado, así como también en India y China", explicó el directivo, quien aseguró que G-Star cuenta ya con "la seriedad y la credibilidad de una marca global" que necesita para dar ese paso.

Más información en http://www.g-star.com/

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