martes, 1 de septiembre de 2009

Taller experimental de Mucha Tela

Muchatela, la boutique de manufactura artesanal, inaugura a partir de septiembre una estructura móvil de cursos y un servicio llamado “Pileta Libre”, donde los socios podrán utilizar el taller de la marca para experimentar y desarrollar sus propias ideas con el asesoramiento de especialistas.

Los cursos brindan herramientas prácticas para el desarrollo de productos textiles y están destinados a diseñadores, artistas, arquitectos, decoradores, emprendedores con proyectos en marcha o a desarrollar y personas interesadas en conocer sobre el mundo textil. Para un mejor aprendizaje, tendrán capacidad limitada y se irán abriendo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

El nuevo espacio de capacitación está dirigido por Constanza Martínez (Lic. en Historia del Arte y creadora de Muchatela) y Mara Ferino (Socióloga de moda) y el equipo se completa con profesionales distinguidos de distintas disciplinas.

Todas las actividades se desarrollarán en el taller de Muchatela, Lavalle 3946, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cursos

Algunas de las propuestas para esta segunda parte del año son:

Estampa I y II

En este taller, se compartirán conceptos sobre la historia del estampado y sobre las particularidades de la técnica para que cada alumno cree su propio género.

Profesora: Lic. Constanza Martínez

Donde encontrar una idea original

Este espacio abre la mirada al entorno para alimentar la creatividad y resignificar procesos y universos aplicables al proceso del diseño.

Profesora: Lic. Mara Ferino

Cómo encontrar el novio de tu producto

El curso ofrece la oportunidad de analizar y pensar los productos como parte de un entorno, donde las necesidades y las características del consumidor son esenciales para su planificación y desarrollo. Además, el objetivo es potenciar el análisis con el intercambio y brainstorming de los alumnos.

Profesora: Mara Ferino

Origami Textil

Espacio de aprendizaje de plegado en tela basado en la tradicional técnica oriental de plegado en papel.

Profesora: Lic. Romina Goransky

Moldería de época

Los encuentros estarán destinados a la reconstrucción de trajes. El curso está destinado a los vestuaristas, investigadores y diseñadores de indumentaria interesados en siluetas retro.

Profesora: Lic. Cristina Quiroga

Historia de la moda

Recorrido a través de la moda como sistema que tiene una evolución histórica que sirve de inspiración y condiciona al presente.

Profesora: Lic Susana Speroni (ex directora del Museo del Traje)

Fieltro

El taller brindará herramientas para construir piezas con paños con vellón de oveja -fieltro-.

Profesora: Paula Terencio

Diseño y Producción de Pantallas

Taller y reciclado de lámparas.

Profesoras: Natalia Franze y Mariana Allieri, artistas plásticas y creadoras de Watta.

Reciclaje

Por el agotamiento de los recursos naturales, el futuro plantea nuevos desafíos al diseño. Por eso, este curso tomará al “reuso” como consigna para generar productos útiles para la vida cotidiana.

Profesoras: Ángeles Estrada y Natalia Hojman, diseñadoras de Indumentaria y creadoras de Mínimahuella.

Duración de los cursos: 6 clases - Arancel: $ 280

Pileta libre

Pileta libre es un servicio especial para asociados que ofrece contar con un espacio propicio para la creación y para eso, les propone disponer todos los viernes del taller de Muchatela para experimentar y desarrollar los propios proyectos y ser asistidos por un grupo de profesionales especializados en distintas áreas.

Horario viernes de 14 a 17 hs o de 18 a 21 hs - Arancel $180 por mes

Para informes e inscripción: info@muchatela.com.ar - Tel.: 4831-4549

No hay comentarios:

Publicar un comentario