viernes, 23 de octubre de 2009

Los famosos que diseñan ropa

Cada vez más, las grandes marcas buscan a figuras reconocidas del show-business para diseñar colecciones de ropa.
Fuente: La Nación

La semana pasada, Valeria Mazza presentó en Buenos Aires una colección de ropa que creó especialmente para la línea Basement de Falabella.

"Hace mucho que vengo trabajando en la línea Valeria a través de los perfumes, los anteojos y el libro. Hacer la ropa con ellos es como tener un socio ideal, porque tengo todo el apoyo de diseño de producto, de marketing, y hasta es un proyecto regional: se vende en Chile, Perú, la Argentina y Colombia", le confió a Clarín la modelo.

¿Y qué hay de las sospechas de que algunos famosos sólo aportan su imagen pero ninguna idea? "Yo empecé a trabajar desde el minuto cero y te puedo hablar de todos los procesos, porque me involucré desde el diseño de las etiquetas hasta en la búsqueda de los botones. Si es por ser imagen, hace ya 10 años que soy la cara de Falabella", concluye Valeria, mientras muestras los vestidos, T-shirts y jeans, entre otras prendas "que yo misma uso y son de excelente calidad". Leal.

Al caso de Valeria se le suma el de Gustavo Cerati. Para la misma empresa, el ex Soda Stereo diseñó GC, una colección de ropa para hombre elegante pero casual, basada en los colores negro, gris y blanco , fiel a su estilo.

Y también Juan Cruz Bordeu, que hizo lo propio para Herencia Argentina, una línea de ropa masculina que lanzó Kosiuko. "Crear una colección es fascinante. Esta es una extensión de mi placard con una vueltita de tuerca. Para que lo pudieran plasmar, anotaba todo en una libreta, recordando prendas que usaban los míos", dijo el hijo de Gra Borges.

Valeria Mazza y Gustavo Cerati proponen ideas para una gran marca, siguiendo el ejemplo internacional de Madonna y Kate Moss.

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