viernes, 23 de octubre de 2009

Zara venderá por Internet

El grupo Inditex ha anunciado que Zara comenzará la venta online en la campaña otoño/invierno 2010/11 europeo.

Coincidiendo con la publicación de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2009, el grupo Inditex ha hecho mención a la apertura de la primera tienda online de Zara.

Está previsto que la venta online comience durante la campaña de otoño/invierno europeo 2010/2011. La tienda virtual, que se lanzará inicialmente en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, se introducirá progresivamente en el resto de mercados en los que Zara tiene presencia.

La tienda online www.zarahome.com , especializada en artículos para vestir y decorar la casa, ha sido la experiencia piloto en el sector del e-commerce para el grupo Inditex. Lanzada en octubre de 2007 con versiones para 14 países comercializa los mismos productos y a los mismos precios que las tiendas físicas.

Las ventas de Inditex crecieron hasta los 4.861 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2009, con un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2008. El grupo cuenta con 4.430 establecimientos distribuidos en 73 países. Las ventas en tiendas internacionales tienen un peso del 63%. La zona asiática sigue siendo uno de los ejes de su estrategia de expansión internacional.

La consultora de marca Interbrand ha situado a Zara en la posición número 50 en el ranking de las marcas más valiosas del mundo.

Más información en www.zara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario