viernes, 6 de noviembre de 2009

Fashion, business and trends

Un encuentro para descubrir ideas y estrategias para que su negocio de moda se convierta en un negocio exitoso.


El encuentro está organizado por AK Estilo Urbano y MM Marketing de Moda, y se realizará los días 19 y 26 de noviembre en Sala La Bibliothèque de La Mansión del hotel Four Seasons.

"Los invitamos a incorporar conceptos, ideas y herramientas de marketing adaptadas al mundo de la moda. Identificaremos los factores necesarios para que la moda se convierta en un negocio exitoso", anunció Marcela Molinari, directora MM Marketing de Moda, quien está a cargo de las jornadas junto con Silvina Vicente, directora de AK Estilo Urbano.

El Seminario ofrece un análisis diferencial sobre las herramientas de gestión, combinando aspectos teóricos con estudios de casos de empresas exitosas. Aquellas empresas que siempre son vanguardia, que ofrecen novedad, que se adaptan al mercado y que son proveedoras de nuevas estrategias y caminos de crecimiento. Se analizarán en su gran mayoría casos de empresas argentinas, estudiando su desarrollo y el aspecto diferencial que han elegido para forjar su identidad única y distintiva.

El Seminario está dirigido a empresarios, comerciantes, estudiantes, jóvenes profesionales, y todas aquellas personas que trabajen en campos relacionados con los sectores abajo enumerados, que deseen sumar una mirada renovada a las herramientas necesarias para gestionar su negocio. Los sectores a los cuales se dirige el Seminario están relacionados con el diseño, la moda de mujer y hombre, accesorios, zapatos, y moda infantil.

Cómo

A través del análisis práctico de casos de empresas, se identificarán todas las áreas que permiten que los negocios de moda sean exitosos. Mediante la exposición de ideas, conceptos y ejemplos. Creando un ambiente distendido que favorezca la interacción con los participantes mediante preguntas y respuestas, y la generación de redes y contactos.

Disertantes

MARCELA MOLINARI, Licenciada en Economía con Master en Finanzas. Especializada, desde 1998, en Marketing y Consultoría Independiente de Diseñadores. En el campo académico, es titular de la cátedra Marketing de Moda en la Universidad de Palermo. En el campo profesional, es la Directora Conceptual de Feria Puro Diseño.

Entre sus clientes más reconocidos se encuentran Maria Marta Facchinelli, Cora Groppo, Vero Ivaldi, Sibilia, Flor Fiocca, Mariano Toledo, Mishka y Puro Diseño.

SILVINA VICENTE, estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como redactora y editora en medios gráficos nacionales. Es la fundadora de AK Estilo Urbano S.R.L. Desarrolló junto a Valeria Mazza AK San Isidro Tendencias Urbanas. Actualmente es la directora de las revistas AK Estilo Urbano y Para Ti Guía de Compras y forma parte del equipo de trabajo de Feria Puro Diseño.

CARLA RODRIGUEZ es socióloga (Universidad del Salvador) y trabaja en la moda desde hace más de 20 años. Comenzó con el Suplemento Clarín Mujer en el año 88, donde actualmente es editora del área de moda y colaboró con diversos medios como Buenos Aires Colecciones, Caras y D Mode. También trabajó para E! Enterteiment Television cubriendo eventos de moda en Argentina y fue host de Cosmopolitan Television (Fashion Trends, actualmente en el aire).

Colabora con Valeria Mazza en sus columnas dominicales para la revista Viva y también lo hizo para su libro ¿Qué me pongo? (Editorial Planeta). Además es responsable de las notas de tapa de la revista Ak Estilo Urbano y Para Ti Guía de Compras y editora de moda de la revista Shop (Clarín).

Dónde y cuándo

Fecha: 19 y 26 de Noviembre
Duración de cada encuentro: de 9:00 a 13:00 hs.
Lugar: Sala La Bibliothèque de La Mansión del hotel Four Seasons, Posadas 1086, Ciudad de Buenos Aires.

El seminario tiene un costo de $650.- y los cupos son limitados.

Para reservas de vacantes o consultas llamar al 4723 4448 de 10 a 18 hs. o escribir a info@marcelamolinari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario