martes, 10 de noviembre de 2009

Plan Estratégico Moda Argentina

La industria textil presentó el Plan Estratégico Moda Argentina, una iniciativa de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) para la expansión internacional de las marcas y diseñadores locales de moda, a través de la mejora en la competitividad de la industria y de su cadena de valor.



Fuente: Carta de Negocios

El Plan Estratégico Moda Argentina tiene como objetivo central fortalecer el entramado productivo local y fortalecer el diseño, para posicionar la oferta de productos y servicios de indumentaria en el mercado internacional optimizando los canales de comercialización de las marcas y diseñadores. Tras 36 meses de trabajo, El Plan Estratégico Moda Argentina llegará a más de 1.000 PyMEs y proveedores del área de indumentaria, con herramientas de capacitación y sensibilización acerca de las posibilidades de internacionalización y asistencias técnicas personalizadas que permitan mayor eficiencia y calidad en los procesos productivos.

La Plataforma de Investigación, Consumo y Negocios, detectará tendencias de mercado referidas a negocios del sector, marketing y hábitos de consumo, así como información actualizada de inteligencia comercial focalizada en la búsqueda de estrategias para la expansión de las marcas locales.

En el mismo marco, se desarrollará un estándar de certificación sectorial basado en la valoración de condiciones naturales de la moda argentina, tales como prácticas profesionales, parámetros de calidad, acciones de RSE, gestión de diseño, no toxicidad de las prendas, funcionalidades para prestaciones especiales, que permitirá potenciar la presencia del sector en mercados meta, con alto consumo de moda.

En el marco del lanzamiento del Programa a partir del 23 de noviembre, la CIAI tendrá en marcha una unidad ejecutora especial -a cargo de la Lic. Alicia Hernández- para desarrollar este proyecto, que brinda asistencia personalizada a cada uno de los potenciales beneficiarios.

Para mayores detalles contactarse con ma@ciaindumentaria.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario