miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tejidos invierno 2011

Moda In, la exposición italiana de tejidos presentó sus propuestas para el invierno 2011.


Para ver las imágenes, clic aquí

“Los consumidores están volviéndose cada vez más concientes de la relación calidad/precio y al mismo tiempo hay una necesidad profunda de cambio, después de que la crisis económica funcionara como “purificadora” de ideas. Durante estos tiempos difíciles, lo único que no hay que hacer es detenerse o mirar para atrás: debemos movernos, avanzar, experimentar”, señalan desde Moda In.

De acuerdo con el Profesor Giuseppe Di Donna, que presentó las macro tendencias sociales en la conferencia de lanzamiento de Moda In, “la crisis es un fenómeno planetario, que comienza con una face inicial de estupefacción y depresión. Luego, los sectores más reactivos del planeta comienzan de nuevo con una renovada vitalidad, nuevas ideas y mucha creatividad. Entonces tenemos la idea de que estamos iniciando un nuevo camino, quizás sin mucha certeza del destino, pero con un gran compromiso”.

Por su parte, el experto en tendencias Angelo Uslenghi confirma esta dirección incluso en el sector textil: “El nuevo concepto de excelencia no solo está relacionado con la preservación, sino también con atreverse sin provocar y sorprender sin asustar”. Y convocó a los asistentes a renovar los estándares tradicionales y a mezclar ideas convencionales con las más avanzadas en fusiones interesantes. Los nuevos materiales son el resultado de la hibridización, mezclas innovadoras de fibras naturales animales y vegetales.

Especial atención a los detalles que se caracterizan por una imaginación ilimitada y por movimientos cromáticos y materiales. Foco en colores vibrantes que invaden suavemente fibras, hilados y tintes. Técnicas digitales y de serigrafía para aplicar estampados artísticamente, junto con nanotecnología serán elementos para la innovación y la hibridación de tejidos y accesorios.

Se proponen cuatro temas:

.Open air: concreción e innovación para un activismo saludable

.Open mind: potencial de meditación e imaginación

.Rush hour: ritmo frenético y revitalización de estímulos

.Happy tour: toques excéntricos para momentos de escapismo

Más información en www.fieramodain.it/htm/home.asp

1 comentario: