
La idea nació con el objetivo principal de brindar a las madres que trabajan en la empresa la posibilidad de continuar el amamantamiento en un espacio cuidado, seguro y contenido como así también acompañar en el desarrollo de los mas pequeños hasta la edad en que inician su ciclo pre-escolar asegurando la transmisión de la importancia de los valores de la educación y la solidaridad.
"En Mimo sostenemos que es posible brindar a los niños toda la calidad de estimulación, afecto y cuidado que necesitan, estando al mismo tiempo al servicio de las necesidades de las familias y la empresa. De esta forma, Mimo se pone a la vanguardia entre aquellas empresas nacionales que apuestan al cuidado de la infancia. Esta idea parte de entender que la Responsabilidad Social Empresaria es algo que empieza con los propios empleados. Que las mamás puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos están siendo bien cuidados y estimulados es el objetivo fundamental del jardín", dicen desde la empresa.
Tomando como marco el Desarrollo Infantil Temprano en la actualidad se sabe que a través de actividades planificadas especialmente se estimulan las diferentes áreas de desarrollo de los niños (motor, inteligencia, comunicación, social-emocional, etc.)
Todo este apoyo permitirá el progreso del niño y mejorará el rendimiento en los primeros años de la escuela primaria. El tipo de actividades que se le propongan influirán directamente sobre la posibilidad de incorporar nueva información.
Todas las intervenciones que se realicen tempranamente generarán un efecto en: la futura salud (física y mental), la capacidad de aprendizaje y el desarrollo socio-afectivo.
"Nuestro objetivo es hacer un jardín que reúna las condiciones educativo-asistenciales óptimas que permita sostener el amamantamiento que es vital para el desarrollo de los bebés; brindar seguridad y tranquilidad a los empleados al saber que sus hijos se encuentran cuidados integralmente y encontrar un espacio de orientación y contención en la combinación del rol de madre-padre y empleada. Para nosotros atender y trabajar con chicos implica un pensar en el futuro, a proyectarse en un modelo superador de comunidad. Es comprometerse seriamente en un proyecto a largo plazo", refuerzan desde Mimo.
Más información en www.mimo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario