viernes, 22 de enero de 2010

Las lecciones del 2009

Marketplace.com ha publicado las opiniones de algunos profesionales estadounidenses de la moda masculina sobre las lecciones que les ha dado el año 2009. Creemos que tienen un indiscutible valor universal en nuestro sector.


Fuente: Pinkermoda

Las opiniones proceden de altos ejecutivos de marcas de moda y de empresas de distribución que conocen muy bien su mercado y que han reflexionado sobre las experiencias que les ha aportado el ejercicio 2009. Aquí resumimos algunas de las más interesantes.

- Tom Hooven. Barbour. “La lección más importante que he aprendido en 2009 ha sido la necesidad de valorar a nuestros empleados y confiar en que nuestra marca va a sobrevivir incluso las circunstancias más difíciles. Sean cuales sean las dificultades con las que se enfrenten los consumidores, siempre serán atraídos por la tradición, la calidad y el valor”.

- Allen Sirkin. Phillips-van Heusen. “El valor es la nueva aspiración de los consumidores. Ellosd saben lo que desean y lo que están dispuestos a pagar por ello. Por esto, asegúrese de estar bien conectado con ellos”.

- David Katz. Randa. “Tenemos que estimular el deseo. Debemos crear productos que generen el ansia de los consumidores y por los que estén dispuestos a gastarse el dinero que tanto les ha costado ganar. Hace poco oí a alguien que aseguraba que su iPod le gustaba tanto que tenía ganas de lamerlo. Yo deseo crear con mis productos este tipo de respuesta emocional”.

- Mark Weber. Donna Karan International. “Me apunto a esta frase que asegura: no puede desarrollar su trabajo actual con los métodos de ayer si quiere mantener vivo su negocio el día de mañana”.

- Robert Hoffman. Jones Apparel Group. “No hay nada que pueda sustituir una buena planificación, realizada con esfuerzo y con prudencia”.

- Marty Staff. JA Apparel. “He aprendido algunas cosas nuevas en 2009, pero algunas de ellas prefiero olvidarlas. La parte más sexy de una presentación de producto a un cliente no es el producto en sí mismo. Es su presentación en Excel. Después de este año, las empresas deberían revisar los seguros médicos de sus empleados que deberían incluir un número ilimitado de visitas al psiquiatra”.

- Vince Gonzales. Enbcore Showroom. “Un favor no es nunca sólo un favor, ni en la vida ni en la empresa. Un pedido no es nunca un pedido hasta que haya sido producido, enviado al distribuidor, vendido al cliente final y cobrado por completo. Usted es sólo tan bueno como su último pedido”.

- Mel Goldfeder. Swank. “La principal lección que he aprendido este año es que cuanto más duro trabajo, más listo me hago. Aunque pueda haber una ralentización en los negocios, siempre sigue habiendo posibilidades de hacer negocios. Sólo hay que encontrar el camino”.

- Mary Jo Dever. Bills Khakis. “Este año hemos comprobado que ahora es más importante que nunca trabajar en colaboración con nuestros detallistas: disponibilidad de mercancía, programa de marketing, apoyo al cliente, etc.) para salir adelante en esta época difícil”.

- Justin Fishman. Oved Apparel. “Tenemos que comprender al consumidor final, al detallista y al ambiente general en el sector de la moda. Debemos ser capaces de innovar, ejecutar y reaccionar. Si lo hacemos a un nivel excelente, incluso en tiempos de crisis encontraremos un gran volumen de negocio que nos está esperando y seremos capaces de asegurar nuestra cuota de mercado. El sector de la moda puede cautivar al consumidor si le ofrecemos propuestas que les satisfagan y que eleven su ánimo”.

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