
Turquoise es el color PANTONE 2010, un tono luminoso que combina la serena tranquilidad del azul y los vigorizantes aspectos del verde. Turquoise inspira imágenes de aguas tropicales, que sirven de escape a los problemas de todos los días, y al mismo tiempo, aporta una sensación de bienestar.
"En muchas culturas, el turquesa es considerado un color protector, un talismán, un tono que derrocha compasión y sanación. El color de la verdad y la fe, inspirado en el agua y en el cielo. A través de años de estudio de asociación de color, se ha descubierto que el turquesa representa para muchos un escape, una fantasía que los lleva a paraísos tropicales sugerentes y atractivos", dicen desde el Pantone Color Institute.
"Ya sea que nos lo imaginemos como un océano de aguas tranquilas alrededor de una isla tropical, o como una piedra protectora, Turquoise es un color ante el cual la mayoría de las personas responden positivamente.
"Es universalmente atractivo para hombres y mujeres y se traslada fácilmente a la moda y la decoración de interiores. Con subtonos fríos y cálidos al mismo tiempo, el turquesa se puede combinar con cualquier otro color del espectro de colores.
"Turquoise añade un toque excitante a los tonos neutrales y a los marrones, complementa rojos y rosas, crea una clásica atmósfera marina con azules profundos, revive cualquier verde y con amarillos verdosos logra combinaciones de vanguardia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario