viernes, 26 de febrero de 2010

Empresarios satisfechos con la reunión presidencia

El titular de la CGERA, Marcelo Fernández, expresó esta tarde su "satisfacción" por el encuentro con la presidenta Cristina Kirchner, pero admitió que entre los empresarios existe "preocupación" por el rumbo político del país. La UIA y el sector textil también se mostraron en la misma línea del Gobierno en el encuentro en la Quinta de Olivos.


"Los empresarios tenemos que hacer inversiones a largo plazo y por eso lo que estamos proponiendo es un acuerdo social con la oposición para saber qué puede pasar en dos años" si el Gobierno no triunfa en las elecciones, afirmó Fernández, quien también es diputado por el oficialismo.

Fernández señaló que si bien entre los empresarios no hubo reclamos puntuales, admitió que uno de los pedidos se relaciona con la posibilidad de impulsar una baja en las tasas de interés para favorecer el financiamiento.

"La Presidenta hizo un repaso de la gestión en materia económica y luego de eso se plantearon algunas preguntas y comentarios de los empresarios pero no fueron críticos, la mayoría elogiosos por el crecimiento económico", afirmó.

Agregó que "este tipo de encuentros son buenos, pero lo que parece es que tenemos que llamar a la oposición para ver qué medidas puede tomar si son Gobierno".

El empresario textil y directivo de la fundación Pro Tejer, Aldo Karagozian, consideró esta tarde como "muy positivo y ameno" el encuentro con la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que la Jefa de Estado asumió el compromiso de tomar medidas para "fortalecer" el mercado interno. "La Presidenta nos instó a seguir creyendo en el país para que sigamos invirtiendo y creando empleo", afirmó Karagozian, director de la empresa TN Platex.

El ejecutivo señaló que uno de los reclamos empresarios estuvo orientado a la toma de medidas para bajar las tasas de interés y agregó que "hubo algún planteo puntual en cuanto a más inversiones para infraestructura".

Señaló que la Presidenta manifestó la intención de mantener encuentros permanentes con los ministros para evacuar los reclamos de los empresarios.

Por otra parte, Karagozian expresó la precupación del empresariado en cuanto al "tono de las peleas políticas" de los últimos meses y pidió a la dirigencia "bajar la escalada de violencia verbal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario