lunes, 22 de febrero de 2010

Las pymes prevén mantener o aumentar ventas

El 36% de los pequeños y medianos empresarios cree que durante 2010 aumentarán sus ventas en el mercado interno y el 48% no espera cambios. Sólo el 16% cree que disminuirán. Así se indicó en el último informe de la Fundación Observatorio Pyme.


El 74% de los empresarios no prevé despedir ni tomar nuevos trabajadores y aquellos que manifestaron que reducirán el plantel de personal se compensan exactamente con los que esperan aumentarlo (13% en cada caso).

El 33% de las pymes espera aumentar su rentabilidad durante 2010, contra sólo el 10% de los empresarios que eran optimistas en 2009. Las empresas más optimistas son las del sector químico y de automotores y autopartes: casi la mitad espera aumentar sus ventas y una de cada cinco aumentar el empleo. Por otra parte, las empresas menos optimistas pertenecen a los sectores textil, prendas de vestir, cuero y calzado.

Los industriales más optimistas del país son aquellos localizados en la región de Cuyo, mientras que las más pesimistas se ubican en la región del Noroeste Argentino (NOA). El pesimismo de las empresas del NOA para 2010 contrasta con el excelente desempeño que tuvieron durante 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario