"Puertas del Bicentenario organizará el evento con el objetivo de retomar la moda como testimonio histórico y factor clave de la formación de nuestra identidad. Buscamos construir un escenario para el público en general que nos permita mostrar lo transcurrido entre un centenario y otro. Contextualizar las presentaciones en marco de divulgación histórica, de manera sencilla y sólida", dicen desde el Gobierno de la Ciudad.El viernes 19 de marzo a las 20hs. se realizará Pasado de Moda 1810-2010, un encuentro cultural multidisciplinario, que a partir del diseño, la música, y la danza representará la evolución del traje y la indumentaria nacional.
En el escenario ubicado en el Rosedal, reconocidos diseñadores reinterpretarán los estilos que marcaron diversas épocas, desde el siglo XIX hasta el 2010, pasando por la Belle Epoque y los años locos, entre otros. Participarán Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Cecilia Gadea, Mónica Socolovsky, Vicky Otero, Kostume, Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi, Mariana Dappiano, Araceli Pourcel, y Hermanos Estebecorena.
El evento comenzará con un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo Mauricio Wainrot y la participación del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.
Pasado de Moda contará con la musicalización y arreglos de Alejandro Terán, acompañado por su una orquesta Hypnofon de 32 músicos. Como broche final habrá un ensamble entre la orquesta y Dj Zucker que será acompañado por miembros de la banda de percusión La bomba del tiempo. El historiador Jorge Moragues será el curador del evento.
A su vez, Pasado de Moda 1810-2010 tendrá un fin solidario. Los diseñadores que participan de la iniciativa crearon remeras con motivos exclusivos. Con el dinero recaudado por su comercialización, se comprarán alimentos que serán donados a la Red Solidaria de Juan Carr.
Las remeras ya pueden adquirirse en el Paseo Alcorta, a un valor de 130 pesos. Lo recaudado también permitirá comprar alimentos a repartir entre las 52 organizaciones comunitarias de Capital Federal vinculadas con la Fundación Banco de Alimentos, además de aquellas instituciones vinculadas a la Red Solidaria. Gracias a esta iniciativa, la venta de cada remera permitirá alimentar a un chico por mes.
En caso de lluvia el evento se realizará el 20 de marzo a las 20 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario