Distintos diseñadores recrearán la moda que recorrió las calles de Buenos Aires desde 1910 hasta la actualidad. La indumentaria del primer centenario será presentada en un formato audiovisual.
"Puertas del Bicentenario organizará el evento con el objetivo de retomar la moda como testimonio histórico y factor clave de la formación de nuestra identidad. Buscamos construir un escenario para el público en general que nos permita mostrar lo transcurrido entre un centenario y otro. Contextualizar las presentaciones en marco de divulgación histórica, de manera sencilla y sólida", dicen desde el Gobierno de la Ciudad.
El viernes 19 de marzo a las 20hs. se realizará Pasado de Moda 1810-2010, un encuentro cultural multidisciplinario, que a partir del diseño, la música, y la danza representará la evolución del traje y la indumentaria nacional.
En el escenario ubicado en el Rosedal, reconocidos diseñadores reinterpretarán los estilos que marcaron diversas épocas, desde el siglo XIX hasta el 2010, pasando por la Belle Epoque y los años locos, entre otros. Participarán Pablo Ramírez, Marcelo Senra, Laura Valenzuela, Cecilia Gadea, Mónica Socolovsky, Vicky Otero, Kostume, Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi, Mariana Dappiano, Araceli Pourcel, y Hermanos Estebecorena.
El evento comenzará con un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo Mauricio Wainrot y la participación del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.
Pasado de Moda contará con la musicalización y arreglos de Alejandro Terán, acompañado por su una orquesta Hypnofon de 32 músicos. Como broche final habrá un ensamble entre la orquesta y Dj Zucker que será acompañado por miembros de la banda de percusión La bomba del tiempo. El historiador Jorge Moragues será el curador del evento.
A su vez, Pasado de Moda 1810-2010 tendrá un fin solidario. Los diseñadores que participan de la iniciativa crearon remeras con motivos exclusivos. Con el dinero recaudado por su comercialización, se comprarán alimentos que serán donados a la Red Solidaria de Juan Carr.
Las remeras ya pueden adquirirse en el Paseo Alcorta, a un valor de 130 pesos. Lo recaudado también permitirá comprar alimentos a repartir entre las 52 organizaciones comunitarias de Capital Federal vinculadas con la Fundación Banco de Alimentos, además de aquellas instituciones vinculadas a la Red Solidaria. Gracias a esta iniciativa, la venta de cada remera permitirá alimentar a un chico por mes.
En caso de lluvia el evento se realizará el 20 de marzo a las 20 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario