lunes, 26 de abril de 2010

Agathizarse

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada dio esta semana una charla en Valencia, España, sobre cómo hacer que una marca perdure en el tiempo. “No se trata tanto de vender, si no de que te vean y te conozcan”, afirmó.


Como asociada de honor de la asociación Diseñadores de Moda de Valencia (DIMOVA), Ágatha Ruiz de la Prada estuvo ayer en El Corte Inglés la ciudad levantina para explicar los secretos de su marca. A lo largo de la conferencia, la diseñadora ha repasado su agenda del año pasado, como ejemplo de lo que para ella significa hacer marca: casi 30 desfiles, multitud de actos y eventos, ferias, presentaciones de productos nuevos, viajes, etc.

En 2009 realizó desde puertas blindadas a muebles de cartón, incluso un jardín y unas pinzas para depilar. Sin duda afirmó que es “muy importante aprovechar todas las oportunidades de colaboración que surgen” como actividad de marketing y publicidad.

Ágatha dice que cuenta con tres elementos fundamentales: “tengo un gran equipo que aporta ideas y cosas que a uno se le pueden escapar, mantengo un contacto directo y constante con mis fabricantes, y aprovecho las nuevas tecnologías para poder dirigir desde fuera cuando viajo”. En opinión de la diseñadora, estas son algunas de las claves esenciales.

En esta línea, Ágatha ha comentado que “obliga” a los equipos de las cinco tiendas que tiene en países extranjeros, especialmente a la de Paris, Milán y Nueva York, a hacer un acto lúdico o cultural al mes. “No se trata tanto de vender, lo que sin duda es importante, sino de que te vean en el mundo y te conozcan. Las tiendas hay que mantenerlas vivas y hacer cosas”, ha indicado, tras lo que ha añadido que cada país requiere un esfuerzo y que en Francia, “uno de los más difíciles” estas acciones han suplantado a una campaña de publicidad, cuyo coste es demasiado alto.

Durante la ponencia, ha manifestado que sus objetivos más inmediatos es intentar tener “un satélite” en China, India, Brasil y Rusia, cuatro mercados emergentes. Asimismo, ha reseñado que este es un momento “para ponerse las pilas comerciales” y “unir esfuerzos”.

Asimismo, como anécdota la diseñadora ha mostrado imágenes de su nueva casa, “totalmente agatizada”, y en respuesta a otra pregunta sobre la opinión de su marido, la diseñadora ha subrayado que él es su mayor fan.

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