El gobierno catamarqueño coordinará la primera experiencia de acopio (almacenamiento) de lana de llama, que se realizará el 14 de abril próximo en Antofagasta de la Sierra, a unos 700 kilómetros de esta capital. Se trata de la primera experiencia en nuestro país.
La tarea, que fue diagramada por la propia administración catamarqueña, se efectuará a unos 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, en plena puna.
Así se resolvió en una reunión entre los integrantes de la Cadena de Valor de la Lana-Fibra, que agrupa a funcionarios y referentes técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, organismos provinciales, nacionales y organizaciones sociales con el objetivo de "trabajar para potenciar la labor de hilanderos/as y tejedores/as, a través de la reducción de los problemas más frecuentes que traban la actividad".
La cadena de valor se formó el año pasado para atender diferentes requerimientos que surgen desde la misma cría del ganado, la obtención de la fibra o lana, el hilado, el tejido, la certificación de calidad y la definición de un "precio justo", con la finalidad de mejorar la situación del sector textil de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario