El mercado textil es rápido, dinámico y está siempre adelantado. Su mirada está centrada en las tendencias de verano 2010/11 y la marca de la fibra LYCRA® anticipa para toda la cadena textil lo que estará en alta en la estación más esperada del año.
Fotos: Agua, Esencia, Provocación, Nómade.
Por invitación de la gerente de trajes de baño y ropa interior de la marca de la fibra LYCRA®, Silvana Eva; el Consejo de Colores, compuesto por la consultora de lencería Patricia Castellões, el profesor y artista plástico Sérgio Gregório y la consultora de moda playa Lygia Moreno; y apoyado en estudios internacionales de moda y comportamiento, adaptó las principales influencias para el mercado brasilero, que es único. Como resultado, prendas, colores, estampas y apliques adecuados al espíritu y al cuerpo de las mujeres actuales.
La Carta de Color se compone de materiales informativos, destacando cuatro temas para cada segmento, y de muestras de tejido concedidos por los clientes que forman parte del programa 100% LYCRA®. "Todos los tejidos están diseñados con alta tecnología de la fibra LYCRA®, que ofrece productos con características especiales para cada mercado", dice Silvana Eva, y añade: "para trajes de baño la fibra Xtra Life LYCRA® tiene la capacidad de resistir hasta 10 veces más el cloro en comparación con elastanos sin ningún tratamiento especial.
Esta herramienta está diseñada para llevar a las marcas, estilistas y comercios minoristas lo que es más actual en el mundo de la moda, facilitando así la vida diaria de estos profesionales. "Cada temporada se crea una nueva carta de colores en formato interactivo para que cada diseñador utilice de la forma más creativa las innovaciones del mercado de la moda", concluye Silvana.
Las creaciones que ilustran cada tema fueron presentados en los centros textiles más importantes de Brasil: San Pablo, Río de Janeiro, Fortaleza (CE) y Blumenau (SC), con un desfile técnico para los profesionales de la industria y prensa. Fueron presentados en total 40 looks, 20 de playa y 20 de ropa interior.
Tendencias en trajes de baño:
Agua: Lo moderno, práctico, clásico y contemporáneo deben estar en perfecta sintonía, ya que el over-look está permitido. El glamour surge de prendas grandes y bien modeladas con detalles exquisitos, tal como las bombachas maxis que crean un efecto adelgazante. Mujeres debidamente vestidas en looks de inspiración marítima, como los uniformes vintages o los actuales trajes de los Marines americanos. Combinaciones con accesorios – sombreros, carteras y zapatos – son recomendados. Como un poster antiguo, las nuevas formas exhiben curvas en una sensualidad implícita.
Esencia: Influencia de la despreocupada década del 50, que consagró al surf como una práctica deportiva de la generación de la consciencia. En este tema los florales se evidencian. Bienestar y alegría también se reflejan en los estampados, los bordados y en los colores vivos. La silueta de reloj de arena proporciona femineidad y transporta a las islas mediterráneas. El clima de fiesta sigue teniendo un toque despojado de los años 70. Para celebrar esa combinación, sobreposición de estampados a rayas, en la más pura expresión de creatividad. Pliegues, fruncidos y suaves para un efecto más inocente, ingenuo, y proporcionalmente romántico en perfecto equilibrio con figuras más apropiadas para navegar, como la chomba.
Provocación: Lo que antes era alternativo se torna cool. Movimientos originarios de las calles invaden la playa. Tema enérgico y exuberante. Detalles prestados del streetwear, como el cierre aparente, se destacan en las prendas de construcciones limpias. Recortes y colores bloqueados determinan el contorno del cuerpo. Formas contemporáneas llevan la playa al límite de la individualidad. Las figuras remiten a una influencia deportiva de dos juegos de arena, vóley y fútbol. Funcionalidad a la vista con prendas y combinaciones que van de la playa a lo cotidiano. Los chalecos sobrepuestos a los bikinis crean un clima urbano.
Nómade: Seguir el camino de las aguas, de los ríos que desembocan en mares, permite descubrir culturas y costumbres distantes. El silencio inspirador de la naturaleza evoca una atmósfera relajante y levemente espiritual. Lo puro y raro se destacan. Detalles de piedras – incluso oro – y joyas. Construcciones artesanales como cuerdas y trenzados, usados para unir el top y la bombacha. El sendero conduce también a safaris salvages y glamorosos. En cuanto la noche cae, el estilo “crepúsculo”, influenciado por el éxito de los cines – garantiza un toque de seducción oculta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario