jueves, 20 de mayo de 2010

El mundo del denim se reúne en París

Denim by Première Vision prepara su sexta edición, que celebrará el 2 y 3 de junio en el Halle Freyssinet. Abandona así los Docks para trasladarse a este edificio industrial que, por primera vez, alberga un acontecimiento ferial.


Fuente: Pinkermoda

La materia prima por excelencia de la moda urbana pide ubicaciones de huella industrial. La organización de la feria especializada en denim ha elegido para celebrar su nueva edición una nave industrial en las afueras de París, un edificio de dimensiones espectaculares en el que espera que los fabricantes del tejido jean se sientan cómodos.

Sigue siendo un encuentro para un segmento muy específico del mercado, con una oferta de fabricantes de fibra, tejedores, confeccionistas y acabadores, además de profesionales del lavado y fabricantes de avíos. Entre los tejedores, participaran en esta nueva convocatoria de Denim by Première Vision RSP51, Denim Valley by Royo, Vicunha, Italdenim, Kurabo, Kuroki, etc.

Los expositores continúan siendo seleccionados por un comité de expertos de la feria, que valora las colecciones y el trabajo que desarrolla las empresas que participan. El objetivo es agrupar a los principales actores de la cadena de valor del denim.

En cuanto a los visitantes, acuden a la cita las marcas de jeans y moda urbana, diseñadores y firmas de pret-a-porter con líneas de denim. Desde la organización esperan que acudan alrededor de 1.700 profesionales. En la pasada edición de diciembre de 2009, se registró un aumento del 18,5% de visitantes, en comparación con la convocatoria de un año anterior. Este incremento fue especialmente notable entre los compradores internacionales.

Nuevos expositores

En esta ocasión, hay seis expositores nuevos. Uno de ellos es Arvid (India), uno de los mayores fabricantes de denim del mundo, con una capacidad de producción de 148 millones de metros al año y con cuatro oficinas de diseño en India, Estados Unidos, Europa y Japón. Es licenciatario de firmas como Gant o Arrow; mantiene joint-ventures con Tommy Hilfiger, Nautica, Lee o Warngler; y trabaja también para Esprit, Marks&Spencer, Calvin Klein, Inditex, Gap, etc.

Otros son Artistic Milliners (Pakistan), tejedor y confeccionista. En su cartera de clientes, se cuentan el grupo VF, Levi´s, Abercrombie&Fitch, Ralph Lauren, etc.; y Artistic Denim Mills (Pakistan). Empresa verticalizada, produce desde el hilo hasta el producto final, incluido el acabado. Está especializado en denim de gama alta y entre sus clientes están Lee, Wrangler, 7 for all Mankind, Diesel o Zara.

AMC Atlantic Mills (Tailandia). También es una empresa verticalizada. Ofrece un amplio abanico de acabados y de mezclas con seda, lino o cáñamo. Trabaja para Marc Jacobs, Diesel, Paul Smith, Pepe Jeans, Armani Jeans o DKNY.

También expone por primera vez Eco Yaa (Corea del Sur), empresa está especializado en tintes naturales y en acabados ecológicos, en los que no utiliza productos químicos y no contamina en el proceso de producción. Y Turteks (Turquía), empresa de etiquetas. Trabaja para los principales confeccionistas de prenda tejana y para las principales marcas del sector.

Apuntar también el estreno de Isko, uno de los grandes productores de denim de Turquía, y la francesa Close to Clothes, una de las mayores empresas especializadas en acabados.

En total, serán 68 expositores procedentes de 17 países, una cifra similar a la de anteriores ediciones. En junio de 2009, participó sólo uno más.

Premio al talento

Organiza el premio Future Denim Designers Award entre los estudiantes de la escuela Central Saint Martins de Londres, a los que propone que reflexionen sobre los jeans del futuro. El jurado encargado de deliberar está compuesto por Adriano Goldschmied, considerado uno de los expertos del mercado del denim, y por Umberto Brochetto, director de Rad Rags.

A principios de año se realizó una primera selección de seis finalistas, que han tenido estos meses para desarrollar las prendas (un top y una falda o unos pantalones), con materiales de tres expositores: Orta, TRC Candiani y Berto.

Durante los dos días que dure el salón, las prendas permanecerán expuestas en un espacio especial, diseñado también por los estudiantes.

Más información en www.denimbypremierevision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario