martes, 1 de junio de 2010

Curso intensivo de Visual Merchandising

La Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines invita a participar de este curso intensivo que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario.


OBJETIVOS

• Comprender la importancia y el impacto comercial que tiene actualmente una presentación efectiva de visual merchandising.

• Transmitir nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo y aplicación del visual merchandising en el punto de venta.

• Actualizar en los nuevos conceptos, tendencias, técnicas y herramientas para la exhibición rentable de productos dentro de los displays, vidrieras y mobiliarios en el punto de Venta.

DESTINATARIOS

Personal del área de Marketing, Imagen y Comunicación, Puntos de Venta, Diseño, Publicidad, Visual Merchandising y todos aquellos emprendedores con locales propios.

TEMARIO

*Merchandising: Definición. Función del Merchandising. Gestionar estratégicamente la superficie de Ventas. Gestionar adecuadamente el surtido. Aumentar la rotación de los Productos. Aumentar la rentabilidad del punto de venta.

*Visual Merchandising: Definición. Componentes del V.M. Arquitectura Interior. Arquitectura Exterior. Colocación de Productos. Tipos de Implementación. Publicidad en el punto de venta. Aspectos visuales. Aspecto Comercial.

*Canales de Percepción: Definición. Canales: Visión, Audio, Tacto, Olfato, Gusto. Niveles en la percepción.

*P.O.P: Definición. Soportes de Material P.O.P. Utilización y Ubicación del Material P.O.P. Señalética: Definición. Tipos de Señalética.

*Mobiliarios: Definición. Tipos de Mobiliario. Ubicación. Funciones y Utilización.

*Vidrieras: Definición. Función. Tipos de Vidrieras. Tipos de Composición. Elementos Fundamentales.

*Teoría del Color: Definiciones. Percepción del Color. Escalas de Colores. Clasificación de Colores. Significación de los Colores.

*Iluminación.

*Estándares de preparación para la venta: embalajes, etiquetas, alarmas, cuidado de los productos, densidad, formas de doblado.

*Store Planning: Comportamiento del Cliente. Desplazamientos del Cliente. Entrada, Accesos, Recorridos, Salida. Planificación de la Malla Comercial. Productos, Secciones, Marcas, Colores.

*Lay Out: Definición. Distribución y Carga de Muebles. Categorías de Productos. Rotación de Productos.

Docente: ANA WALSH

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con posgrado en Marketing de Moda.

Se especializó en el mercado de la moda y sobre todo en imagen de marcas. Docente de la Universidad de Palermo desde el 2003, donde dicta la materia Práctica Profesional para la carrera de Diseño de Indumentaria y creó, junto con el Decano, la carrera de Licenciatura en Producción de Moda para la misma universidad, lanzada en marzo del 2006.

Fecha y horario: viernes 2 de julio, de 10 a 18 hs.

Lugar: Federación Gremial de Comercio e Industria. Córdoba 1868. Salón San Martín.

Las empresas aportantes al Programa Crecer con su cuota al día: sin cargo

Arancel: particulares $150.-

Se entregarán diploma de asistencia y material complementario de trabajo al finalizar el curso.

Vacantes limitadas.

Cierre de inscripción: Jueves 1 de julio de 2010.

Teléfonos: 011-4381-2474 / 8919 . E-mail: programacrecer@faiia.com.ar

Inscripción online: www.faiia.com.ar/inscripciones.html

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