martes, 1 de junio de 2010

Grandes descuentos durante los partidos de fútbol

Promociones y descuentos para los que no verán los encuentros de Argentina.


Fuente: Buenos Aires Económico

Mientras el Mundial de fútbol se acerca y muchas marcas se suman a la fiebre para atraer clientes, ya están quienes piensan en la soledad de sus locales y la caída de las ventas durante los partidos de la selección argentina

Si bien el marketing premundial, para incentivar las ventas, ya está dando sus resultados, muchas empresas comenzaron a apuntar sus cañones también a esos días, donde la Selección argentina entre al campo de juego y la ciudad sea un escenario inhóspito.

Entre quienes se animan a incentivar a los consumidores, sobre todo al público femenino, a dejar a un lado los partidos de fútbol, prevalecen las marcas de indumentaria que se lanzan con atractivas propuestas que tientan a quienes reniegan de tamaño evento deportivo.

Esta tendencia que comenzó hace ya cuatro años, durante el Mundial de Alemania en 2006, tuvo gran aceptación de las mujeres que se lanzaron a los shoppings a consumir masivamente productos que tenían hasta un 40% de descuento.

El Solar, el shopping del barrio de Las Cañitas, es uno de los que ya esbozan algunas propuestas a llevarse a cabo durante junio y julio. "Estamos cerrando promociones que se realizarán de manera conjunta con los bancos y se efectivi-zarán los días en los que juegue la Selección", cuenta Pablo Peralta Ramos, gerente comercial de El Solar. "Ya existen numerosas marcas que quieren incorporarse a esta propuesta donde se ofrecerán descuentos de entre un 25 y 30 por ciento."

A pesar de que pueda pensarse que no mucha gente dejará a un lado los partidos de la Selección, en la mayoría de los casos estas promociones superan las expectativas que además de incrementar la facturación genera un mecanismo de fidelización de clientes.

Por ello, no resultará raro que en los próximos días más centros comerciales se sumen a las megapromociones, destinadas en su mayor parte a las mujeres, consumidoras por excelencia en este tipo de ámbitos. Sucede que el 65% del público que transita al mes los pasillos de los shoppings es femenino. Entre las promociones puntuales de distintas firmas se encuentra por ejemplo el que realiza la marca de indumentaria femenina Kostüme, donde las mujeres que se acerquen a la tienda a comprar prendas durante los partidos de la primera ronda en los que juega Argentina obtendrán un 25% de descuento en el total de la compra.

"Realizamos este tipo de promociones como un guiño hacia nuestras dientas, para tomarnos un recreo del Mundial", explica Camila Milessi, diseñadora de la marca. "Esperamos que las ventas aumenten mucho con esta acción."

Pero también hay para los hombres que no son seguidores del fútbol. Por su parte, la marca de indumentaria masculina Marine Pool lanzará todas sus prendas a mitad de precio durante los días de los partidos de Argentina, ya que según explican desde las marca, "las compras" no será lo primero que los argentinos tendrán en la cabeza.

En ese contexto, lanza Happy Hour Argentina una promoción a través de la cual los días de los partidos en que juegue Argentina en el Mundial de Sudáfrica se podrán acceder a los productos en las tiendas exclusivas de Marine Pool, con un 50% de descuento.

"Hacemos estas promociones agresivas teniendo en cuenta la lógica merma del público en los centros comerciales durante los días de partido. Sin embargo, no tenemos forma de medir la efectividad de estas acciones durante el Mundial o hacer comparaciones con otros mundiales por lo fluctuante de nuestra economía", explica Hernán Nassau, responsable de Comunicación de Marine Pool. "Hoy en día las promociones que más funcionan son los descuentos directos que se realizan en el local sobre el producto de venta al público."

A estas propuestas también se sumarán próximamente las marcas del Grupo Mazalosa, Desiderata, Portsaid y System, todas ellas de ropa femenina. "Yo creo que prosperan aquellas promo que generan fidelidad con los clientes y los ayudan a tener más cosas que todavía no se pudieron comprar", concluye Milessi.

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