Sr. Amor es la etiqueta con la que se venderán prendas reelaboradas por diseñadores top.
Foto: Pablo Ramírez
Fuente: La Nación
Donación de ropa más donación de tiempo y talento de los mejores diseñadores de la Argentina es igual a Sr. Amor. No se trata de una fórmula matemática, sino de la marca que le da nombre al proyecto que busca transformar prendas que han caído en desuso y han sido donadas por particulares y empresas, en ropa de autor, reelaborada por cinco de los mejores diseñadores del país.
Sr. Amor surge de la donación de miles y miles de argentinos que todos los días ofrecen los artículos que ya no usan al Ejército de Salvación, una organización mundial con sede en la Argentina, que los recoge, los acondiciona y los saca a la venta a muy bajo costo para la concreción de casi 150 programas de acción comunitaria.
Entre los elementos que más dona la gente está la ropa. Y es a partir de ella que la agencia creativa JWT elaboró esta acción que tiene un fin solidario, ya que todo lo recaudado por la venta de estas prendas que fueron exhibidas en un desfile el pasado jueves en la Ciudad Cultural Konex irá para el Ejército de Salvación. Pero también tiene un objetivo comunicativo: transmitir la importancia de donar lo que ya no se utiliza.
Diseñadores de excepción
Hermanos Estebecorena (HE), Mariano Toledo, Pablo Ramírez, Martín Churba (Tramando) y 12-NA fueron los cinco diseñadores convocados para participar de esta primera experiencia de Sr. Amor, aunque muchos aseguran que no será la última y que el proyecto tendrá continuidad en el tiempo.
"Sr. Amor nació hace casi dos años con la idea de reutilizar las prendas donadas, intervenirlas y agregarles valor. Se convocó a los diseñadores más representativos, que trabajan habitualmente con el reciclado de prendas, y se les pidió que cada uno diseñara cinco equipos, que serán los que se van a mostrar en el desfile", explicó la madrina del proyecto, Kika Tarelli.
El primer paso para la concreción del proyecto fue visitar los depósitos y la tienda principal del Ejército de Salvación, en Pompeya (Sáenz 580), para seleccionar las prendas con las que iban a crear sus diseños.
"Cada diseñador eligió la ropa siguiendo su estilo y estética y seleccionó en función de lo que quería lograr. Se subía a la pila de ropa y llenaba carritos enteros de supermercado. En total, cada uno se llevó entre 10 y 15 bolsas de consorcio", contó Tarelli, testigo privilegiada del proceso.
Las montañas de ropa en desuso son enormes: por día, se seleccionan y separan unas 2000 prendas sólo en la sede de Pompeya. Durante la búsqueda aparecieron cosas interesantes: muchos diseñadores se topaban con prendas de su propia autoría y otros, con ropa de diseñadores que admiraban.
El mayor Miguel del Bello, director del programa de tienda benéfica de la Argentina, Paraguay y Uruguay, destacó que acciones como éstas permiten "poner en conocimiento que el Ejército de Salvación es un lugar donde las cosas recuperan valor en la vida de mucha gente. Para nosotros, cada donación es trascendente".
Futuro promisorio
Aunque Sr. Amor nace como marca de ropa, nadie descarta que pueda extenderse a muebles, vajillas y otros elementos donados a la organización.
"Fue un disparador muy fuerte, estamos en medio de algo inédito, es la primera vez que se genera esto a partir de una donación. La idea es que esto sea un evento anual y darles intervención a otros artistas", concluyó Del Bello.
Después del desfile, las prendas formarán parte de una muestra itinerante y más adelante se van a subastar a beneficio del Ejército de Salvación.
Más información en www.sr-amor.com.ar
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