viernes, 18 de junio de 2010

Tendencias de consumo

Michael Goldenberg, consejero delegado de Value Retail Management Spain, fue invitado por la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) en su charla anual tras su Asamblea.


Fuente: Pinkermoda

En su exposición, que aquí resumimos brevemente, Goldenberg resaltó la importancia de que el fabricante cuide su marca y se adapte a las nuevas tendencias del consumo, que él resume fundamentalmente en tres:

- Atención a los nuevos canales de distribución, que cuando son tiendas propias permiten a las marcas transmitir los valores y la experiencia de compra de sus marcas. En este sentido, las tiendas multimarca, en claro descenso, deben buscar su nicho de mercado y ofrecer valor añadido a su cliente. Entre los nuevos canales de distribución emerge con fuerza el e-commerce, permitiendo a la marca estar más cerca de su consumidor y obtener información de sus preferencias

- Goldenberg afirma que es fundamental cuidar el valor de la marca, que es lo que mantiene la compra aspiracional. Para ello, es imprescindible ofrecer una historia de la marca creíble, un producto que sobrepase las expectativas y una presentación impecable.

- Conocer los nuevos hábitos del consumidor que son básicamente por la eficacia en la compra (menos tiempo), por la apuesta por la autenticidad (en esta búsqueda de experiencias de compra enriquecedoras y únicas) así como los cambios de hábitos en referencia a la democratización en el uso de marcas de primera y de segunda línea.

Value Retail, posee en Europa nueve centros en el que se apuesta por un modelo diferente y exitoso de compra outlet. Goldenberg afirma que el secreto del éxito de los centros que gestionan está precisamente en el cuidado que se da a la marca, la reinvención del concepto de outlet, su ubicación fuera de las ciudades (no compitiendo con los centros full price) y apostando por el tipo de visitante turista, que visita el complejo con la posibilidad de tener una experiencia de compra única y no predecible en la que no falta oferta de marcas nuevas cada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario