miércoles, 28 de julio de 2010

Definen precios de ropa en el Mercado Central

En menos de un mes, el Mercado Central ofrecerá tres veces por semana 44 puestos con indumentaria y productos textiles que se venderán a un 20% más barato que en el promedio del comercio.

Fuente: Buenos Aires Económico

Los valores quedaron definidos entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y representantes de la cadena textil, luego de que los empresarios comprometieran “un nivel de precios populares”, señalaron tanto fuentes oficiales como del sector privado.

Por los despachos de Moreno desfilaron en las últimas semanas directivos de la Fundación Pro Tejer, quienes informaron al funcionario que la oferta “parte de un 20% más barato pero puede llegar mucho más lejos, no sabemos cuánto. Sabemos que podemos arribar a valores muy similares a los que ofrece La Salada”, expresaron las fuentes sectoriales.

La gama de productos que se exhibirán en los 44 puestos excederán a la indumentaria, lo cual representó una novedad que presentaron los empresarios a Moreno la semana pasada.

“Habrá ropa blanca como toallas, sábanas, frazadas y otro tipo de artículos como trapos, franelas, trapos de piso, trapos rejilla que sumarán a las prendas”, afirmaron en la Fundación Pro Tejer.

En el entorno de Moreno añadieron que “la pretensión es arrancar con todo en menos de un mes. La comercialización de productos textiles será los miércoles, sábados y domingos, desde la mañana a la noche”.

En Comercio Interior informaron que ya se están recibiendo iniciativas para la venta masiva de ropa interior, pantalones, camisas, remeras, suéteres y hasta camperas.

Según comunicó Moreno a la cadena textil, las necesidades de financiamiento para que las firmas ofrezcan productos económicos podrán ser cubiertas por el Banco Nación, a una tasa del 9,9% y un plazo de cinco años, en el marco del programa anunciado recientemente por la presidenta Cristina Fernández.

“Moreno nos prometió seguridad en los locales y publicidad en medios”, dijo un empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario