viernes, 16 de julio de 2010

Indumentaria infantil: se proyecta crecer un 20%

El titular de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn), Víctor Hugo Benyakar, anticipó que se proyecta un crecimiento del 20% en el sector para este año y anticipó que irán por la búsqueda de nuevos mercados en el exterior.



Fuente: Buenos Aires Económico

Luego de un 2009 complicado por la baja que hubo en el consumo, Benyacar pronosticó que éste será un buen año para la fabricantes teniendo en cuenta, sobre todo, “la política de licencias no automáticas que frenó la llegada de prendas del exterior a bajos precios”.

Todo esto, explicó, es consecuencia de una medida de protección que frena productos que “perjudicaban la producción nacional”.

Gracias a esto, habrá “una mejoría general del mercado interno y ese será el resultado real del aumento del consumo”.

Con el aumento de la demanda desde la Caibyn aprovecharán más la capacidad de producción en lugar de subir los precios.

Además, irán por la conquista de mercados en el exterior. Para ello participarán la semana que viene de la feria internacional Colombia Moda, a realizarse en ese país y en la cual participan empresarios de todo el mundo.

“Creemos que en esa feria vamos a poder encontrarnos con empresarios de todo el mundo que van a exponer ahí. Viajamos con la ayuda de Pro Argentina”, informó Benyakar.

Actualmente, la Caibyn exporta a 22 países, entre los cuales se encuentran Australia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, España, México, Brasil y Chile, entre otros.

Por otro lado, el titular de la cámara se refirió a la próxima muestra Mabyn 46 –que reunirá a las principales marcas y proveedores locales del sector, organizado por Caibyn– que se realizará el 25, 26 y 27 de julio en Costa Salguero. Lo novedoso de esta nueva edición es que se juntarán con los rubros de calzado y marroquinería, por lo cual las expectativas son “buenas”.

Se calcula que asistirán 1.500 comerciantes locales y también de los países del Mercosur.

EXTERIOR. En 2009, el sector de indumentaria infantil registró exportaciones por u$s10 millones y operaciones en más de 65 países, en su mayoría del Mercosur (63,9%).

Los tres principales compradores fueron: Uruguay, con casi el 47% de los envíos (u$s2,3), Chile con una demanda por u$s1,64 millón y Brasil, con un registro de u$s1,61 millón, respectivamente*.

Sin embargo, los fabricantes locales miran más allá e intentan aprovechar la buena reputación que tiene el diseño de indumentaria argentino en los Estados Unidos.

Por eso, muchos se preparan para llegar a ese mercado.

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