viernes, 30 de julio de 2010

Novedades de textiles técnicos

Un resumen de las más recientes innovaciones en textiles técnicos.

Fuente: Pinkermoda

Aitex, en colaboración con Cambrass,ha desarrollado el primer body térmico que permite al bebé mantener una temperatura corporal constante al margen de las variaciones de temperaturas externas, gracias a la aplicación de un innovador poliéster termorregulador.

TenCate Outdoor Fabrics ha presentado TenCate Campshield, un tejido especial para tiendas de campaña y productos similares, que es retardante de la llama, transpirable y regulador de la humedad.

Outlast acaba de poner en marcha, en su página web, un curso de información y formación sobre su tecnología. Cuenta con un nivel básico y otro avanzado, cada uno de ellos con 7 capítulos sobre diversos temas de interés general. Esta herramienta está pensada sobre todo para personal de ventas que debe asesorar a los consumidores finales sobre productos que incorporan la tecnología Outlast.

Dow Corning ha creado la chaqueta Frank Stubbs, especial para profesionales del rodeo, que está equipada con la tecnología Deflection, que les protege en caso de caídas, si son arrastrados por los toros, etc.

El instituto alemán Fraunhofer ha conseguido que los cascos que protegen a los ciclistas y otros deportistas comiencen a emitir un olor especial y llamativo cuando han recibido algún golpe severo como consecuencia de un accidente.

Cetemmsa ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital de Neurorehabilitación/Instituto Guttmann para impulsar actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico. Uno de sus principales objetivos es el desarrollo de sistemas inteligentes que pueden aplicarse a la rehabilitación integral de pacientes con lesiones medulares, daños cerebrales adquiridos y otras grandes discapacidades de origen neurológico.

Del 22 al 25 de julio, la Bike Expo de Munich ha montado una zona dedicada a Wearable Technologies, cuya gestión es llevada por Navispace, una empresa dedicada a la consultoría y al marketing en artículos tecnológicos.

La alemana Ahlers, uno de los principales fabricantes europeos de confección masculina, se equipará con soluciones de Assyst para mejorar todos sus procesos, desde el diseño hasta la producción. De momento, equipará todas sus estaciones de trabajo con la última versión de cad.assyst. El siguiente paso será el desarrollo de un sistema vertical de gestión, que deberá estar integrado con los actuales sistemas ERP de Ahlers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario