
Por Dale Carnegie Training
Una relación positiva con el gerente
La organización de Desarrollo de Recursos Humanos informó en una encuesta hecha recientemente en 400 compañías que la relación con los jefes es un factor más importante de retención. Más que el salario o los premios que puedan obtener. Un liderazgo justo e inspirador, incluyendo coaching y tutorías, retiene a los empleados. Otra encuesta reveló que un indicador clave para la satisfacción y la productividad del equipo es que sientan que el jefe se preocupa por ellos y que pueden confiar en él.
Reconocimiento y aprecio
Algunas personas prefieren incentivos distintos al dinero. En un estudio hecho con empleados de nivel gerencial, el “aprecio” y el “sentirse parte de algo” fueron más que el “dinero” como factores indicadores que hacen a un empleado feliz. Necesitan estar convencidos verbal y no verbalmente que la dirección tiene respeto por sus posiciones y que son importantes para el éxito de su organización. Disfrutan de celebrar los hitos y las victorias, públicas y privados, de manera escrita o verbal, con prontitud y sinceramente.
Trabajo estimulante y enriquecedor
En el Newsletter de ASTD de octubre 2003, el informe de Blessing White “Informe del Estado de Carrera” sugiere que para la mayoría de los trabajadores actuales un trabajo estimulante y valeroso entusiasma más que el salario y los adelantos. Es difícil ponerle precio al entusiasmo y a la motivación en el ámbito laboral. Las personas que fomentan el involucrar a los empleados e incluirlos de manera temprana en los proyectos, da como resultado obtener ideas más creativas de parte de ellos y crear una mayor inversión y sentido de pertenencia en sus resultados. Los empleados que participan activamente en la toma de decisiones en temas varios, ayudan a crear un ambiente que les gusta y en el cual desean permanecer.
Un camino claro en la carrera y oportunidades de crecimiento
Facilitar oportunidades para crecer tanto personal como profesionalmente, evita que los equipos sean menos propensos a mirar otros rumbos. Proveyendo oportunidades de entrenamiento para incrementar el desarrollo de nuevas técnicas y para un desarrollar un crecimiento en el trabajo, nos indicará de que hay un jefe deseoso de invertir en pos de sus equipo. Esto es clave para la retención. Aconsejar a los empleados a unirse a organizaciones profesionales facilitándole una cuota de membresía y dándoles para ello el tiempo libre necesario, como también abonándoles las cuotas de admisión requeridas para asistir a almuerzos formales y conferencias, también es algo que los motivará. Las empresas que tienen un alto nivel de retención, tienen también una buena reputación a la hora contratar gente que proviene de ellas. Un camino claro y definido logrará el compromiso de los equipos y los estimulará a alcanzar las metas organizacionales.
Gerentes que respetan una vida balanceada
Las empresas que promueven una vida balanceada cuentan con mayor retención que aquellas que sostienen que los empleados deberían comer, respirar y dormir trabajo. Conociendo y respetando la importancia de la familia y de la vida personal previene el estrés y fortalece la lealtad. De acuerdo a la organización de Desarrollo de Recursos Humanos, los empleadores necesitan estar al tanto de la calidad en relación a los temas de la vida laboral. Deben mostrarse deseosos de ofrecer horarios flexibles y ser sensibles a la doble carrera: el cuidado de los hijos, y los desafíos del cuidado de los padres.
Compensación competitiva y beneficios
El dinero es importante pero es menos importante de lo que usted cree. Los empleados esperan obtener un salario justo y competitivo. Quieren sentir el derecho a obtener beneficios básicos en cuanto a un seguro de salud y planes de retiro. En una encuesta en compañías alimenticias, el 92% respondió que un aumento anual de $10.000 en el salario no iba a llevar a hacerlos cambiar sus empleadores si recibieran un desarrollo de entrenamiento personal y profesional.
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