lunes, 2 de agosto de 2010

Programa de apoyo a la competitividad Pyme

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria invita a Pymes de la Ciudad de Buenos Aires a un desayuno informativo para presentar la nueva edición del Programa de Competitividad Pyme, financiado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


El encuentro se llevará a cabo el próximo 5 de agisti a las 9 hs, en la sede de CIAI, Av. Rivadavia 1523, 5º piso, Ciudad de Buenos Aires.

El Programade Apoyo a la Competitividad Pyme, lanzado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el objetivo de lograr que las empresas puedan generar modificaciones en sus ambientes de trabajo, de modo de alcanzar una producción más sustentable o un ahorro energético.

Se distingue de otros programas de financiamiento porque se ofrece a las empresas porteñas la posibilidad de realizar mejoras en sus estructuras y procesos através de un Aporte No Reembolsable, que asciende hasta $60.000 por empresa y puede implicar hasta el 50% del costo total del proyecto.

CIAI oficiará como Entidad Tutorapara el Módulo “Eficiencia Energética y Producción Sustentable”, realizando la pre-selección de proyectos, ayudando en supresentación, y tutorar su consecución, si resultan elegidos por la SSDE.

Los proyectos para el Módulo “Eficiencia Energética y Producción Sustentable” pueden remitir a temas de seguridad, calidad según Normas ISO 14000, gestión ambiental, higiene industrial, protección personal, eficiencia energética, salud ocupacional, régimen de adecuación de la Evaluación de Impacto Ambiental (Ley 123), eco eficiencia ambiental y desarrollo sustentable.

Pueden ser iniciativas en torno a:

· Implementar planes o programas ya diseñados

· Implementación y/o adquisición de máquinas y equipos

· Modificación de métodos, lay out y obras en materia de instalaciones

· Consultoría y capacitación

· Cumplimiento de estándares técnicos para productos existentes o a desarrollarse

· Reformas, reestructuraciones y acciones que mejoren condiciones verificables

· Desarrollar, implementar y certificar sistemas de gestión

Para mayor información e inscripciones:

Tel: 4381-0001 / E-mail: info@ciaindumentaria.com.ar / http://www.ciaindumentaria.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario