viernes, 24 de septiembre de 2010

ITMA Asia + CITME 2010: éxito después de todo

Los fabricantes europeos de maquinaria textil reportaron un aumento de las ventas y un mayor número de asistentes a la exposición realizada en Shanghai en junio pasado.















Fuente: Textiles panamericanos

La Asociación de Maquinaria Textil de la VDMA, que agrupa la mayoría de los fabricantes de maquinaria textil de Alemania, reportó antes de la ITMA Asia + CITME 2010, que sus miembros recibieron un incremento de un 130% en sus pedidos en el primer trimestre del año, y predice un aumento en el volumen de ventas de 30-35% en comparación con el año anterior.

“Después de dos años difíciles, los fabricantes alemanes de maquinaria textil se encuentran cautelosamente optimistas para el futuro”, declaró Fritz P. Mayer, presidente de la junta directiva de la Asociación, así como socio administrativo de la firma Karl Mayer GmbH.

El total de las exportaciones de maquinaria textil alemana en el 2009, por un valor de 1.800 millones de euros, se dirigió a Asia, principalmente a China y la India. En la feria de Shanghai, las mejores condiciones favorables se reflejaron también en la participación de las firmas alemanas en ITMA Asia + CITME 2010, con 105 compañías alemanas que representaron el mayor grupo de los países miembros de CEMATEX.

En esta exposición, el principal tópico fue el de la producción textil sostenible, y con aspectos concretos en relación con la economía y política, incluyendo precios de la energía y las materias primas, y más fuertes regulaciones de protección del medio ambiente.

Los fabricantes alemanes mostraron también tecnologías de avanzada para el ahorro substancial de energía, agua, y materias primas, así como el estudio del flujo de materiales y su proceso de producción.

De acuerdo a Heinrich Trützschler, vicepresidente de la Asociación de Maquinaria Textil de la VDMA, y socio administrativo del grupo Trützschler, “la feria fue muy exitosa en general y especialmente para nuestra compañía. El interés de nuestros clientes en China fue considerablemente mayor que en la anterior ITMA Asia, y por lo tanto tuvimos buenos negocios en la exposición. Los visitantes vinieron de varios países de Asia, así como también de fuera de Asia”.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Maquinaria Textil de la VDMA, más del 60% de los expositores alemanes evaluaron los prospectos para los negocios relacionados con la feria como buenos o muy buenos.

Trützschler
Por primera vez, cinco compañías del grupo Trützschler, basado en Alemania, se presentaron en Shanghai en un stand conjunto de 500 metros cuadrados, suministrando información paralela en las áreas de máquinas de preparación para la hilatura, maquinaria para no tejidos, y guarniciones para cardas y cardas de rodillos.

En el área de Trützschler Spinning (hilatura), representada por Trützschler Germany y Truetzschler Textile Machinery (Shanghai), se hizo énfasis en el nuevo sistema de detección y separación de partículas foráneas, cuya máquina principal es el modelo Securoprop SP-FPU. La máquina presentada en el stand se mostró equipada con un exclusivo sistema de detección con luz polarizada, el cual, además de partículas coloreadas, detecta fiablemente partículas transparentes y parcialmente transparentes.

Entre otros productos, Trützschler Card Clothing (guarniciones de carda), introdujo la nueva guarnición para cilindros modelo FGX1 para la hilatura, que resulta en un notable mejoramiento de la calidad para los hilos peinados, incluso en cardas viejas. Esta guarnición tiene una larga duración y, además, requiere un 50% menos de mantenimiento que otros modelos anteriores.

Por su parte, Truetzschler Nonwovens (no tejidos), formada por las compañías Fleissner y Erko Trützschler, presentó la nueva carda Erko modelo EWK413 para algodón basado en materiales spunlaced. También ofreció líneas spunlace de alta velocidad equipadas con la carda Erko EK150 y la máquina Fleissner Aqua Jet, así como sistemas especiales para la producción de materiales para filtro de alta tecnología.

De acuerdo a la compañía, Trützschler Nonwovens es el único fabricante que ofrece todas las tecnologías de bondeado usadas comúnmente para la producción de no tejidos, desde el punzonado, el enmarañado por agua, y hasta los métodos de bondeado químico y térmico. La empresa tiene plantas de producción en India, China, Brasil y Estados Unidos, así como varios centros de servicio en importantes áreas de procesamiento textil.

Rieter
Como uno delos principales suministradores de máquinas y plantas para el procesamiento de fibras cortadas cortas, Rieter ofreció en la feria su entera gama de producción, incluyendo la nueva máquina de hilatura por anillos modelo G 32, que se presentó junto con la peinadora E 66, que se ha establecido con gran éxito en el mercado.

Además de estas dos atracciones principales, la empresa incluyó también muestras y productos elaborados con hilados compactos Com4®, hilados a rotor ComfoRo®, e hilados a chorro de aire ComforJet®.

La hiladora por anillos G 32 se puede equipar hasta con 1.440 husos, ofreciendo una excelente proporción de precio/rendimiento, y ha sido diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los mercados emergentes. Está equipada con el cambiador automático de bobinas ROBOdoff, así como el dispositivo SERVOgrip que permite la mudada sin el desenrollado.

La peinadora semiautomática modelo E 66 permite alcanzar una producción de 72 kg/hora de cinta peinada. Junto con el sistema C•A•P (desarrollo del proceso con ayuda de computador) D500, el proceso de peinado es optimizado con relación al movimiento, la carga aplicada, y el conumo de aire y de energía. Este elevado rendimiento se obtiene con una velocidad de 500 pinzadas/min y una fineza de la faja de 800 g/m, que permite alcanzar una alta producción y calidad.

Itema Weaving
Itema Weaving, es la única compañía que produce máquinas de tejeduría con los tres principales sistemas de inserción de trama, o sea, por espadín, a chorro de aire, y por proyectiles, proveyendo la tecnología apropiada para cada aplicación. Juntas, las firmas Promatech Italy, Itema Switzerland, e Itema Weaving Machinery China, conforman el mayor fabricante mundial de máquinas de tejeduría, con alrededor de 300.000 máquinas instaladas en todo el mundo.

Todas las máquinas Itema son eficientes en energía debido a motores eficientes y soluciones de alta tecnología. Así por ejemplo, la máquina de tejer a chorro de aire mo-delo Sulzer Textil L5500 se considera como un estándar en relación con el consumo de aire.

En la feria de Shanghai, la firma presentó la nueva máquina de espadín modelo Vamatex R880, desarrollada en base al exitoso modelo K88, con mejores características de rendimiento, mayor versatilidad,y comprobada fiabilidad. El modelo Somet Alpha PGA muestra una gran flexibilidad para la inserción de diferentes materiales de trama y títulos de hilado en el mismo tejido, como por ejemplo, tapicería.

Savio
La firma italiana Savio Machine Tessile SpA, que forma parte del Grupo Itema Spinning, reportó que la modernización de su retorcedora dos por uno, fue recibida con muchos elogios por los visitantes.

El Sr. Paulo Puntoni, director de Savio, mencionó que la baja tasa de cambio del euro en comparación con el renminbi de China, ha ayudado a incrementar las exportaciones a dicho país.

Marzoli
Marzoli, de Italia, se presentó por primera vez en la feria de Shanghai, exhibiendo y explicando las capacidades electrónicas de su moderna maquinaria, incluyendo el sistema de control SIMIOTION Siemens que facilita el funcionamiento de la maquinaria, la rapidez del tiempo de respuesta, su gran confiabilidad, y el compactado dimensional de la solución adoptada.

La firma recibió muchos visitantes en su stand, tanto del sector textil como del público en general, quienes mostraron un gran interés sobre el panel de control de la maquinaria, una nueva tecnología que permite el control completo de la máquina.

Por lo tanto la cooperación entre Marzoli y Siemens continúa su desarrollo hacia la innovación, buscando excelentes resultados y la satisfación del cliente. El gran interés por la tecnología de Marzoli se tradujo en numerosas indagaciones de los visitantes al stand de la empresa.
Los fabricantes italianos de maquinaria textil estuvieron representados por 115 exhibidores, en un espacio de 4.000 metros cuadrados.

Más información en http://www.itmaasia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario