viernes, 24 de septiembre de 2010

Una nueva generación de shapewear de LYCRA®

INVISTA, propietaria de la marca de la fibra LYCRA® y uno de los mayores productores integrados de fibras y polímeros del mundo, estrenó una nueva plataforma para las necesidades cambiantes del mercado de shapewear en París Mode City 2010.

INVISTA presenta el tejido LYCRA® beauty, un nuevo concepto enfocado en ayudar a la industria frente a las necesidades de rápida evolución del mercado de prendas modeladoras. Investigaciones fundamentales de consumo global y estudios de elaboración de prendas y tejidos han revelado únicas oportunidades para el crecimiento y el incremento de la satisfacción del consumidor. INVISTA demostró que casi todas las mujeres (93%)* muestran interés en prendas con atributos modeladores, muchas de las cuales son nuevas en shapewear y están buscando nuevas funcionalidades. Dedicada a liderar en el segmento de ropa interior con innovaciones de vanguardia que responden a las necesidades del consumidor, INVISTA ha introducido The Science of Shaping, una plataforma para ayudar al desarrollo de tejidos y prendas que brindan un nivel nuevo de desempeño y confort a las usuarias de prendas modeladoras.

El tejido adecuado para la prenda adecuada
Los tejidos LYCRA® beauty están diseñados para mejorar la efectividad de las prendas modeladoras y expandir las opciones disponibles para la mujer. Las consumidoras están buscando las ventajas secretas de una mejor forma, mayor confort y estilo, que en última instancia conduce a una mayor confianza. Los tejidos LYCRA® beauty ofrecen el fundamento científico de la versatilidad esencial para prendas modeladoras – varía desde un control firme, suave y liviano como una pluma y, hasta un estilo de moda elegante. Para identificar tejidos óptimos, INVISTA creó métricas rigurosas y variables que definen el desempeño modelador de los tejidos y el confort para una amplia colección de tejidos y modelos de prendas.

The Science of Shaping™
La colección de los tejidos LYCRA® beauty está segmentada en cuatro categorías: Smoothing, Sensual Curves, Sculpt, y Control para satisfacer las distintas necesidades de prendas, en función de la prioridad estética de la marca de la prenda, funcionalidad y diseño de la prenda modeladora sutil o abierto.

La innovadora ciencia detrás del tejido LYCRA® beauty como un nuevo estándar de desempeño y confort ha sido validada por mediciones de tejidos correlativos con mediciones de prendas durante el uso – ambos objetivos y subjetivos.

Para esta investigación, fueron analizados más de 100 tejidos y 50 prendas comerciales con la última tecnología para establecer las mediciones del tejido predictivo y los estándares de desempeño. Para asegurarse que los tejidos LYCRA® beauty hagan referencia al mejoramiento de la prenda, prototipos idénticos de prendas confeccionadas con tejidos similares que midieron diferente contra esos nuevos estándares, fueron evaluados con distintos criterios (incluyendo el grado de modelado así como el confort durante el uso).

Estas prendas fueron evaluadas mediante la colocación de transductores de fuerza entre la superficie de la figura del cuerpo de un modelo y áreas claves de las prendas shapewear; permitiendo a INVISTA medir la fuerza de la forma en reposo, así como cuantificar el cambio en la fuerza (resistencia) durante el movimiento del cuerpo. Esta resistencia medida al movimiento del cuerpo fue entonces correlacionada con la valoración modelo de confort en movimiento.

INVISTA también utilizó la tecnología de escaneo de estado del cuerpo en 3D para medir el grado de modelado en la figura de una modelo en varias partes del cuerpo.

Los resultados demostraron que los tejidos que cumplieron con los estándares de LYCRA® beauty fueron más efectivos, tanto en modelado como en confort en el uso, que los que no cumplieron con los estándares.

Nicolas Banyolds – Director General de Innerwear de INVISTA Apparel comenta: “Estamos encantados de presentar nuestra última innovación en ropa íntima en Mode City París. En INVISTA creemos que esto es vital para abrir nuevas fronteras y encontrar nuevas formas de seducir al consumidor. Estamos confiados que la plataforma del tejido LYCRA® Beauty iniciará el desarrollo de tejidos excelentes y prendas más creativas para hacer frente a las necesidades cambiantes de este dinámico mercado de shapewear. INVISTA está comprometido a proporcionar soluciones para nuestros clientes y consumidores por igual y las prendas modeladoras hechas con tejidos LYCRA® beauty les traerán un nuevo valor a las marcas, comerciantes minoristas y usuarias con un confort, calce y forma sin precedentes”.

Conociendo al consumidor
Basado en este estudio global de shapewear, INVISTA identificó que los consumidores quieren más confort, mejor calce, desempeño mejorado del modelado y más satisfacción emocional en la categoría.

Las principales estadísticas
El 95% de las mujeres, entre 18 y 49 años, creen que es importante que las prendas modeladoras tengan buen calce.

El 94% de las mujeres, entre 18 y 49 años, creen que es importante que las prendas modeladoras sean confortables.

Existe una oportunidad significativa para mejorar el nivel de satisfacción y otros parámetros críticos, que tienen una medición muy por debajo de los niveles de satisfacción de la industria.
Nuevos resultados fueron compartidos, incluyendo conclusiones de la investigación realizada acerca de los beneficios de marca de los tejidos LYCRA® beauty en París Mode City.

*Fuente: Strategic Insights. Global Consumer Shapewear Study 2009. 1,133 mujeres participantes de Brasil, EEUU, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Más información: www.invista.com / www.lycra.com

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