jueves, 7 de octubre de 2010

Apoyo a las pymes para exportar

En el marco de una disertación realizada en la Universidad de La Matanza, el secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de Fortalecimiento Institucional para el Comercio Exterior.

Fuente: Ambito financiero

Contará inicialmente con 10 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, permitirá al Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, asistir a las provincias y a los municipios para fortalecer sus áreas de comercio exterior a fin de ayudar a las pymes en sus esfuerzos para acceder a los mercados externos.

"El balance de la apertura externa de la década del 90 nos dejó un sector industrial con un fuerte proceso de reestructuración, con destrucción de capacidades productivas y una desarticulación de los eslabonamientos productivos, lo que trajo aparejado un deterioro de los indicadores de empleo, desigualdad y pobreza", explicó Bianchi.

"El modelo implementado desde 2003, en cambio, es un modelo incluyente, generador de empleo y de valor agregado, que recrea el círculo virtuoso de más trabajo, salarios dignos, mayor consumo y mayor producción", afirmó Bianchi.

En el encuentro se firmó un convenio de capacitación a distancia en comercio exterior para las pymes del municipio entre Proargentina, programa de promoción de exportaciones de la Secretaría de Industria y Comercio, la Municipalidad de La Matanza y la Universidad Nacional de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario