viernes, 19 de noviembre de 2010

Boutiques.com, otra manera de comprar moda

Google puso ayer en marcha su propio canal de venta de artículos de moda en Internet, que presenta como una "experiencia personalizada de compra", una manera diferente de buscar y comprar ropa y accesorios en la red.

Fuente: PinkerModa

Explica Google a través de un comunicado que la manera en que compramos artículos de moda nada tiene que ver con la que compramos cámaras. En este mercado, las críticas especializadas y las especificaciones técnicas de los productos apenas tienen importancia; la compra de moda tiene más que ver en descubrir algo que te gusta y te hace sentir bien.

Boutiques.com, desarrollada por el mismo equipo de Google, propone una manera diferente de buscar y comprar artículos de moda. El consumidor es el que se monta su propia boutique o se deja aconsejar por una serie de celebridades, estilistas, diseñadores y blogueros. El mismo canal se encarga además de analizar el gusto del consumidor y de buscar otros productos que podrían interesarle.

A lo largo de estos días, Google ha invitado a blogueros, estilistas y fashionistas a que den su propia visión del estilo y creen una serie de boutiques en las que se puedan encontrar diferentes estilos. Pero si el consumidor considera que no encaja en ninguno y quiere crear su propia boutique, también puede hacerlo y, además, obtiene recomendaciones de artículos que podría probar y comprar.

Para facilitar las compras, Boutiques.com permite buscar por tipo de prenda, silueta, muestra, color y talla; también propone fotos inspiradoras, que toma de páginas web de estilo, que vendrían a ser la versión online de los maniquís de las tiendas tradicionales; también propone accesorios u otras prendas para complementar el look a partir de una serie de parámetros que ha desarrollado con un equipo de diseñadores; y si se quiere un artículo, pero no en el color que se muestra, Boutiques.com permite buscar otros similares. Por último, también ha puesto en marcha la aplicación para el iPad.

Por el momento, Boutiques.com sólo está activo para el mercado estadounidense y para moda femenina, pero desde Google señalan que el propósito es irse expandiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario