martes, 9 de noviembre de 2010

La logística de la moda se reúne en Frankfurt

Texprocess es la feria internacional de procesamiento de textiles y otros materiales flexibles, cuya primera edición tendrá lugar en Feria de Frankfurt del 24 al 27 de mayo de 2011.

Fuente: PinkerModa

Por ese motivo, Messe Frankfurt, con la incorporación de Rolf Meyer, de Meyer & Meyer, ha designado para el consejo consultivo del certamen a uno de los operadores logísticos líderes en el sector de la moda. Explica la relevancia de la logística textil y de las oportunidades que Texprocess suponen para este sector.

Pinkermoda.com (P).- Sr. Meyer, usted expone en Texprocess. ¿Por qué motivo la logística de la moda necesita una feria como esta?

Rolf Meyer (R.M.).- “La logística de la moda ofrece servicios que abarcan desde la cadena completa de creación de valor hasta la venta. Nuestros servicios, por ejemplo, engloban desde el transporte de la materia prima, pasando por la logística de producción y almacenamiento, hasta la logística de distribución, e incluso incluye el ennoblecimiento textil. Naturalmente los operadores logísticos de la moda y de la confección deben actuar a escala global. Por ese motivo, necesitamos una feria que englobe toda la cadena de fabricación mundial. Esto es lo que nos ofrece Texprocess, a la que acudirán la industria de la moda y sus centros fabriles en todo el mundo y el comercio”.

P.- ¿Cuáles son los grandes retos que debe encarar la logística textil en los próximos años?

R.M.- “La regla de oro del operador logístico de la moda es estar cerca de sus clientes, la industria de confección y el comercio. Tenemos que conocer las tendencias con antelación para poder presentar las soluciones de logística adecuadas. Para nosotros, por ejemplo, una cuestión importante es saber adónde nos dirigimos en relación con los países de producción para que podamos construir allí las estructuras pertinentes.

Seguramente cuestiones del tipo aseguramiento de la calidad y trazabilidad desempeñarán una función importante. También a este respecto ofrecemos ya actualmente a nuestros clientes toda una serie de servicios, entre ellos los de acabado, los de control de calidad y de preparación de las prendas, etc.

La sostenibilidad es otro tema central dentro de la cadena logística. Si queremos mejorar el balance de CO2 de los textiles, la logística deberá contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. En el comercio observamos un crecimiento en el negocio online, otro reto para nosotros, los operadores logísticos, que tenemos que ofrecer los conceptos adecuados para todos los canales de venta”.

P.- ¿Cuáles son las expectativas que genera para usted Texprocess?

R.M.- “Por supuesto que espero que en Texprocess hallemos soluciones a los retos del futuro. Estoy deseando mantener conversaciones con representantes del sector y también con nuestros clientes en relación con la cadena de valor a escala internacional. Como proveedores integrales, no sólo somos expositores, sino también visitantes de Texprocess. Con esto quiero decir que buscamos nuevas ideas y productos para nuestra oferta en el área del ennoblecimiento textil.
Espero que la logística textil tenga una presencia sólida en Texprocess, como le corresponde dada su relevancia para la industria de la confección. Por eso, animo a todos los proveedores de logística textil y de moda a participar en el salón”.

Más información en http://www.texprocessamericas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario