El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), Víctor Hugo Benyakar, afirmó que la ley que regula las liquidaciones de ropa "perjudica y desalienta la industria nacional".
Los fabricantes de indumentaria infantil, nucleados en la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), afirman que la ley Nº 3504, que prohíbe que se hagan liquidaciones de ropa por fin de temporada antes de febrero, "perjudica a todos los comerciantes del sector" y afirman que "el comerciante debe tener el derecho de liquidar un artículo o los que desea aclarando en la vidriera o dentro del local de este cambio".
Así lo expresó el titular de CAIBYN, Víctor Hugo Benyakar, quien pidió “una lógica de mercado” y “consignas claras” porque, caso contrario, “la ley terminará perjudicándonos a todos".
"Las grandes marcas tienen márgenes que les permiten hacer descuentos o liquidaciones antes de las fechas de grandes ventas, eso es lo que actualmente pasa y perjudican a los locales multimarca. Al Decir que las marcas hacen liquidación antes de las Fiestas, por ejemplo, hace que todo el público masivamente vaya hacia ellos, y no compran en negocios multimarca porque piensan que los precios son iguales y prefieren elegir la marca", aseguro el también empresario textil.
En este sentido, esas liquidaciones son las que "engañan a sus compradores".
"El engaño es decir liquidación al 50% y no bajar todos los artículos a ese valor, porque solo son algunos desde el 20 al 50% -dijo Benyakar. Ahí es dónde se confunde a la gente. Por eso insisto en liquidar por artículo y ser claro para el consumidor, que en definitiva es el eslabón principal en la cadena del consumo y crecimiento de la industria".
"Las liquidaciones tienen que ser claras de cada artículo expuesto en las vidrieras y no se puede comenzar ninguna liquidación antes de terminar las fechas clave de venta, como ser en este caso después del Día de Reyes, o en invierno, el Día del Padre, y el Día del Niño".
Benyakar subrayó, en nombre de los socios de la cámara, que "en cualquier momento el comerciante tiene derecho de liquidar un artículo o los que desea, pero siempre debe aclarar en la vidriera o dentro del local de qué se trata. Nadie mejor que nosotros, los fabricantes y comerciantes, conoce el mercado y cómo hacer las cosas para beneficio del mercado interno, los comercios, fábricas y la industria nacional".
“Debemos terminar con las liquidaciones antes de las importantes fiestas engañosas, que perjudican a los locales multimarca y hacen competir ferozmente a las grandes marcas en vez de tener un precio más estable durante toda su temporada”.
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