jueves, 25 de noviembre de 2010

Santana duplicará la producción en 2011

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich recorrió la planta fabril de Textil Santana Chaco junto al CEO de la compañía, Raimundo Delfino Filho, y el presidente del directorio, Igor Rocha Perdigao, con quienes analizó los detalles del programa de inversión para duplicar la capacidad instalada de la empresa radicada en Puerto Tirol.

Fuente: Diario Norte

"En junio o julio del próximo año podremos tener la duplicación de la capacidad, con tecnología de última generación para que se expanda en el mercado nacional", estimó el primer mandatario provincial. En tanto, los empresarios destacaron el apoyo del Gobierno para ejecutar las obras. Con la nueva capacidad, se generarán 300 nuevos puestos de trabajo, con lo que llegarán a 600 los trabajadores de la planta.

La producción de Santana Textil para el 2011 rondará los 23 millones de metros lineales. En ese contexto de expansión de la textil, Capitanich destacó que coincide con la superficie sembrada en la Provincia, y con el aumento de la producción de algodón en bruto y de fibra, lo que asegura el abastecimiento con la materia prima que utiliza la compañía.
"Celebramos la visita de Raimundo Delfino Filho, CEO de Santana Textiles, porque estamos trabajando en un programa de inversión para la duplicación de la capacidad instalada", mencionó el jefe del Ejecutivo provincial. Al respecto, destacó que la empresa "valora mucho a los trabajadores chaqueños, que tienen un bajo nivel de rotación, buena capacitación y buena productividad". Por eso subrayó que desde 2011 serían más de 600 los trabajadores empleados en la planta textil.

Auspicioso proceso de inversión

En otro punto, Capitanich valoró las buenas perspectivas para la producción de algodón en la Provincia, el crecimiento del área sembrada y la capacidad para abastecer al mercado local y nacional con fibra de algodón. "Es muy bueno que el Chaco tenga entre 350.000 y 450.000 hectáreas de previsión para 2011, lo que permitirá abastecer la demanda de Argentina y principalmente del Chaco", indicó.
Asimismo, ponderó el trabajo en la confección textil y de moda: "Es un tema que lleva más tiempo, pero es muy auspicioso el proceso de inversión que la empresa ejecutó. Están muy satisfechos por la calidad de la mano de obra y por la competitividad que tuvieron en el mercado argentino", concluyó Capitanich.

La consolidación en el mercado global

"Estamos seguros de que con esta obra, en el 2011, Santana Textil estará realmente preparada para consolidarse en el mercado argentino". Así lo aseguró el presidente del directorio de Textil Santana Chaco, Igor Rocha Perdigao durante la recorrida por la fábrica junto al gobernador chaqueño. "Apostamos mucho al mercado argentino de los próximos años", reafirmó al detallar que el incremento de la superficie de la planta alcanzaría los 30 mil metros cuadrados una vez concretadas las obras de ampliación.

En este sentido, Perdigao explicó que esta medida beneficiaría el crecimiento de empleos directos e indirectos en la Provincia: "Nuestro personal aumentará de 300 personas a 600 y durante la construcción se emplearán cerca de 400 personas más para la obra, lo que significa un gran desarrollo para Puerto Tirol y el Chaco", puntualizó.

De esta manera, el empresario agradeció también el apoyo del gobernador y precisó que la meta de Santana Textiles en Argentina es "llegar a producir 20 millones de metros lineares por año". "Santana se está preparando para posicionarse bien en toda América y, por eso, la planta de Argentina además de atender el mercado interno abrió la plataforma de exportación para países limítrofes, que generaron nuevos mercados donde buscamos obtener los resultados esperados", concluyó.

Por su parte, el CEO de la compañía brasileña, Raimundo Delfino Filho destacó la "posición firme" en el mercado argentino y el crecimiento logrado a partir de las inversiones realizadas: "Tendremos un tercio del mercado en telas de índigo. Hay un trabajo grande para hacer y contamos con el apoyo del gobernador", subrayó. A la vez, indicó que los actuales 300 puestos laborales llegarán a 600 cuando la empresa funcione con la nueva capacidad. "Es mano de obra 100 por ciento chaqueña", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario