lunes, 1 de noviembre de 2010

Visita del director Internacional del Algodón

El doctor Terry Towsend, director ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón, vendrá a nuestro país esta semana y visitará el Chaco, el próximo jueves y viernes, con el propósito de ajustar gestiones inherentes a la organización de la 70º Reunión Plenaria del CCIA.

Fuente: Norte

El visitante es director Ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón desde el año 1999, al cual ingresó en el año 1987 como estadístico. Posee un doctorado en Agricultura y Recursos Económicos de la Universidad de Oregón en los Estados Unidos. Antes de ingresar al Comité Consultivo, trabajó en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, analizando el sector algodonero de ese país.

A comienzos de la semana se reunirá en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación para analizar la organización de la 70º Reunión Plenaria del CCIA que se realizará en septiembre de 2011 en Argentina y visitará, además, los laboratorios de INTA en Castelar y del INTI. Luego partirá al Chaco para completar sus actividades. El Ministerio de la Producción del Chaco tiene a su cargo la organización de actividades para el jueves 4, cuando luego de reunirse con autoridades provinciales realizará una gira técnica por campos de productores de la zona del domo central, lo que permitirá brindar al doctor Townsend un panorama de la situación del textil.

Para el viernes 5, en Resistencia, está prevista una reunión con representantes del sector algodonero en el país, lo que dará inicio a la conformación del Consejo Asesor del Proyecto Integrado Nacional Algodón, denominado "Gestión en el desarrollo de tecnología para la cadena agroindustrial del algodón". Ese día, la jornada contempla definir estrategias y acciones desde la demanda e intenta potenciar significativamente capacidades y recursos en la búsqueda de soluciones a problemas actuales, un anticipo también con un enfoque prospectivo que permita contribuir a la implementación de una estrategia país de desarrollo de sus regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario