viernes, 10 de diciembre de 2010

Qué hace el consumidor en la tienda

ADT, proveedor de soluciones de seguridad, distribuye Vizualize, una plataforma de software que proporciona información sobre lo que ocurre en el interior de las tiendas, sobre el comportamiento de los consumidores.

Fuente: Pinkermoda.

ADT anuncia que ha empezado a distribuir en exclusiva para Europa, Oriente Medio y África, Vizualize, una plataforma de gestión del área de ventas que proporciona información sobre el comportamiento de los clientes en el interior de sus tiendas. Calcula el tráfico y da a conocer el comportamiento de los clientes en los establecimientos.

Según explican desde ADT, esta información permite al propietario comprender el rendimiento real de los establecimientos y tomar decisiones para conseguir y retener a más clientes. La plataforma de software de Vizualize proporciona medios avanzados para el recuento de personas y para medir el comportamiento de los clientes, así como para identificar el tipo de cliente que entra en la tienda. Estas soluciones están disponibles de manera individual o como parte de una plataforma integrada.

Las herramientas de Vizualize

La plataforma de Vizualize incluye el IntelliCount Software, un contador de personas que calcula el número de individuos que pasan por las puertas, por los pasillos o por áreas abiertas y combina los datos para ofrecer tendencias en volumen y flujos de tráfico y en ocupación de espacios. El software se ejecuta en una plataforma de hardware de bajo coste y permite a los comerciantes utilizar las cámaras del circuito cerrado de televisión y las redes IP que ya posean.

Incorpora también IntelliTrack Software, un sistema basado en vídeo para el seguimiento de personas que permite conocer los lugares a los que se dirigen los clientes, incluyendo las rutas que suelen seguir y el tiempo que permanecen en ciertas áreas. Se pueden monitorizar rutas en zonas específicas y medir la fidelidad de los clientes (tiempos de permanencia y parada) por producto o por categoría de producto. Los tiempos de parada y permanencia pueden ser útiles también para evaluar los niveles del servicio y el tiempo de espera. IntelliTrack ayuda a los minoristas a comparar el rendimiento de productos y de categorías de producto así como a medir el impacto de la publicidad en el interior de las tiendas y en el punto de venta.

Cuenta además con el IntelliView Software, que genera indicadores de audiencia en tiempo real y niveles de interacción con pantallas de medios digitales, productos, en punto de venta y en escaparates. El sistema utiliza una avanzada tecnología de detección facial y de seguimiento para analizar, clasificar y contar los rostros de los clientes de manera automática a través de unos sensores de video discretamente colocados. Cuando se consigue el interés de los clientes, hay una respuesta directa e inconsciente. El software analiza millones de puntos de datos, identificando tendencias y proporcionando a los minoristas un análisis que les permite identificar el mejor sitio para colocar pantallas y conocer la composición demográfica y el comportamiento de los consumidores.

Por último, el VisitorTrends Reporting, una herramienta que se integra con los módulos de la plataforma de softwarey con las herramientas de análisis de comportamiento de Vizualize. El software transforma los datos de clientes en gráficos interactivos, mapas de suelo y diagramas que permiten detectar rápidamente las tendencias, patrones y anomalías en el funcionamiento de una tienda. Los informes pueden ser vistos a través de una interfaz web o enviados por correo electrónico o a smart phones.

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