jueves, 2 de diciembre de 2010

Sustentables

Sr. Amor y sus diseñadores recibieron un premio por su compromiso solidario.

Fuente: La Nación

Intentaron poner de moda donar y lo lograron. El diseño de prendas de autor a partir de indumentaria donada al movimiento evangelista Ejército de Salvación fue reconocido por El Ojo de Iberoamérica, festival anual de publicidad y comunicaciones que reconoce los mensajes que tienen como tema la ecología, el cuidado del medio ambiente o la responsabilidad social empresarial.

Es que Sr. Amor es un proyecto creado para esa institución por JWT Argentina, agencia de publicidad que asesoró en la definición de la marca y en su campaña de promoción para que se tenga en cuenta al Ejército a la hora de colaborar.

Y recibieron el primer premio, y de oro, de El Ojo Sustentable, un galardón que destaca el lado más comprometido de la industria publicitaria.

Pablo Ramírez, Tramando -Martín Churba-, HE -de Alejo y Javier Estebecorena-, Mariano Toledo y 12-NA -Mercedes Martínez y Mariano Breccia- crearon ropa original, personal, un vintage de autor a partir de prendas usadas.

"Este reconocimiento es una alegría. También nos pone contentos haber generado una imagen distinta del Ejército de Salvación, a partir de la creación de Sr. Amor -dice Pablo Alvarez Travieso, director general creativo de JWT Argentina­­-. En la Argentina, el Ejército se mantuvo callado durante mucho tiempo y había casi desaparecido de la cabeza de la gente a la hora de donar. Para la mayoría de los jóvenes era una marca desconocida."

A raíz del proyecto, la entidad logró llegar al doble de las unidades encargadas de recolectar donaciones, triplicó el número de llamadas y mejoró la calidad de lo donado. "Y el dato más importante: el 60% del público es más joven", enfatiza.

Para Mariano Toledo, "el gran reto de Sr. Amor fue que la colección se viera como nueva y pensada por un autor, cuando en realidad era un ensamble y rediseño de prendas usadas. Me alegra muchísimo que se haya premiado este proyecto, en el que se conjugó sustentabilidad+diseño+solidaridad. ¡Más Sr Amor!".

La diseñadora Mercedes Martínez, de 12-na, habla por experiencia: "Fue alucinante. Cada pieza fue una obra que llevó tiempo y energía. 12-NA es un proyecto de reciclado textil que desde hace años, pero no solemos tener oportunidades de semejante exhibición".

Proyectos de Amor

Entre los próximos pasos de Sr. Amor está formar parte del programa de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UADE y la UBA. "La idea es que, a partir de este proyecto, los estudiantes participen y puedan mostrarse en el mercado, con el rediseño de prendas a partir de ropa usada." También se convocará a nuevos diseñadores para que se sumen a la segunda presentación.

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