miércoles, 1 de diciembre de 2010

Trabajadores textiles, con un balance positivo

En las instalaciones del Parque Recreativo "Manuel Ricardo Pedreira" que la Asociación Obrera Textil (AOT) posee en el municipio Berazategui de la provincia de Buenos Aires, se realizó la XXXVII Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados Congresales de todo el país, máxima autoridad que juzga la labor del Consejo Directivo, aprobándose por unanimidad la Memoria y Balance de la organización correspondiente al período comprendido entre junio de 2009 y mayo de 2010.

Fuente: Crónica

El secretario adjunto, Asterio González, subrayó "la unidad monolítica" del gremio en todo el país. Al tiempo que instó a los congresales "a seguir en la continuidad del camino trazado, haciendo crecer la cantidad de afiliados a la organización", felicitando en este sentido a las Comisiones Internas y Ejecutivas.

Asimismo, Agustín Tammaro, secretario de Acción Social y presidente de la Obra Social del Personal de la Industria Textil (OSPIT), informó sobre la situación de la entidad que brinda salud a los afiliados de la actividad, destacando "el esfuerzo que lleva adelante la organización para darles cobertura a todos los textiles y sus familias; exhibiendo, luego de atravesar difíciles situaciones, una contabilidad en orden y acorde para seguir cumpliendo con los objetivos de cobertura".

También hizo uso de la palabra el secretario tesorero, Alejandro Mellea, quien dio un extenso detalle de la actualidad económica y financiera de la AOT, describiendo una organización en crecimiento con obras en todo el país, saneando las deudas pendientes y con un funcionamiento donde "se cumplen los objetivos económicos fijados año a año desde que la actual conducción asumió al frente del sindicato".

Durante la asamblea, que contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Alvaro Ruiz, y el intendente anfitrión Juan José Mussi, se anunció la conclusión de la segunda etapa de Hotel Tourbillón Cataratas, que la AOT inauguró en marzo del presente año, para mediados de 2011.

Por último, Jorge Lobais, secretario general, en el cierre de la asamblea habló de "un año parejo, con una actividad que se ha mantenido, para lo cual hemos trabajado todos muchísimo, pero siempre a partir de políticas de Estado que se manifiestan día a día en la pelea constante contra la importación desmedida y el contrabando". "Seguramente -concluyó- hay que hacer muchísimas cosas más. Pero este camino, con el que hemos alcanzado diferentes logros, es producto del trabajo diario de este Consejo Directivo, de participar activamente en la CGT, de nuestra presencia en la Secretaría de Industria, del Ministerio de la Producción y hasta en la misma Presidencia, explicando clara y sencillamente nuestros proyectos para la actividad textil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario