miércoles, 5 de enero de 2011

Barracas:imán para los outlets de primeras marcas

Barracas se convirtió en un imán para los outlets de ropa de primeras marcas, consolidandoce como un polo en la calle Herrera como eje principal.

Fuente: Clarín

Era casi un secreto hasta que Levi’s descubrió su potencial hace tres años. Lacoste le siguió las pisadas y también se instaló. Y con el tiempo llegaron otros más. Hoy, Barracas logró consolidarse como un nuevo polo de outlets con la calle Herrera como eje principal y son cada vez más las primeras marcas que buscan sumarse a la tendencia. La mayoría se instala en viejos galpones de fábricas y curtiembres abandonadas. Y de esa manera revitaliza al barrio que ya supo ostentar en la fábrica Alpargatas el primer "mega outlet" de la Ciudad. Con esta transformación, Barracas quiere ser centro de diseño y consumo y lograr hacerle frente a los polos de outlets de avenida Córdoba y Aguirre. Las inmobiliarias ya la ofrecen con esas virtudes.

Levi’s fue la pionera. En 2008 se instaló en la esquina de Herrera y California en un enorme local de 500 metros cuadrados y desde ahí impulsó la movida que trajo nuevos aires para un barrio que ya está en plena transformación inmobiliaria. "Vienen clientes de todos lados, incluso muchos turistas brasileños. Acá buscan marca y precio, y el local trabaja muy bien: de todos los que tiene la marca, éste fue el que más creció con respecto al año pasado", asegura Mariano Kenig, encargado de esa sucursal, que trabaja con productos "discontinuos" o que tienen "fallas mínimas". "Vienen de todas edades. Hay clientes fijos y hasta familias enteras que compran ropa para todos", explica.

El nuevo circuito de outlets tiene como punto de referencia el complejo Central Park, ubicado entre las calles Herrera, Iriarte, Vieytes y California. En esa manzana, que alguna vez anidó a la Compañía de Fósforos y hoy llama la atención por sus coloridas fachadas, están Levi’s, Legacy (que abrió sus puertas hace cuatro meses y ofrece los mismos productos con descuentos del 30%), Cardón, Grimoldi, Equus (con marcas como Christian Dior y Cacharel) y Lacoste. A la vuelta, sobre California, acaban de abrir Wanama y Cook (hace quince días) y La Martina (hace sólo una semana). Todos abren incluso los domingos, generando así una gran movida comercial.

Carla Basilisco, subgerente de la sucursal de Cardón, explica que la marca llegó a la calle Herrera en septiembre último, apostando al polo de outlets que promete seguir creciendo aún más. "Viene mucha gente de la zona, y, como estamos cerca de Avellaneda, también se acercan los que van al shopping. Trabajamos muy bien", sintetiza. En este local, donde hay productos discontinuos, modelos de otras temporadas y buenos descuentos, la clave son los talles, porque trabajan desde el 34 hasta el 48.

"Nuestra geografía siempre fue esta", se defiende Orlando Sisa, dueño de John Blue y vecino de Barracas desde siempre. Hoy, su negocio funciona en una vieja curtiembre que estaba abandonada hasta que su familia la recicló.

"El nuevo progreso pasa por la recuperación del barrio", dice. Y celebra que hoy esas calles que conoce están más iluminadas, "y con gente hasta los domingos".
Para él, haber elegido ese local de Herrera 2.025 "fue un acierto", y también un reconocimiento para un barrio que siempre tuvo un inmenso potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario