
La prenda incorpora un sensor termocrómico que alerta del estado febril del niño. Durante el periodo febril, los síntomas que presentan los bebés son de aparente tranquilidad y somnolencia, por lo que la alarma se produce cuando los padres descubren las elevadas temperaturas. Este sensor permite acortar el tiempo entre el momento en que se inicia el estado febril, y su detección, facilitando la actuación sobre el mismo.
La prenda resultante es un body con cuello tipo americano que garantizan el contacto de la prenda con el bebé y por tanto asegura la transmisión de la temperatura hasta el sensor termocrómico. La composición del tejido es 100% algodón, lo que otorga confort a la prenda, y además puede ser lavado con total normalidad.
La comercialización de estas prendas se va a realizar a través de las tiendas habituales, donde se distrubye el resto de la colección de Rapife Baby y en la página web especializada en ropa interior www.masbasicos.com. El precio estará en función del tipo de prenda seleccionada y de la talla pero en grandes líneas se podrán adquirir en el mercado entre cinco y siete euros la unidad.
Este body, que surge de un proyecto de I+D que ha contado con la financiación del Gobierno Valenciano a través el IMPIVA y cofinanciado por Fondos FEDER de la Unión Europea, ha sido probado en bebés, con el fin de comprobar su fiabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario