lunes, 3 de enero de 2011

Recuperación global del textil

La Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) ha publicado los datos globales correspondientes al segundo trimestre de 2010, en que se observa una fuerte recuperación en todos los mercados.

Fuente: Pinkermoda.

La producción mundial de hilados y tejidos creció significativamente en todos los mercados en comparación con el primer trimestre de 2010 y con el segundo trimestre de 2009. El crecimiento en China es menos significativo porque sucede a un primer trimestre, cuya producción queda afectada por las vacaciones del Nuevo Año Chino.

Los stocks de hilados y tejidos también crecieron en todos los mercados en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, los de hilados fueron menores que en el segundo trimestre de 2009, especialmente en Asia y Europa; los de tejidos aumentaron, con alzas en Asia y América del Sur y descensos en Europa y América del Norte.

La cartera de pedidos aumentó en Europa y América del Sur, en comparación con el primer trimestre de 2010 y el segundo de 2009. Hay que anotar, sin embargo, la excepción de Brasil, donde los pedidos de hilados y tejidos disminuyó respecto al primer trimestre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario