La Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) ha publicado los datos globales correspondientes al segundo trimestre de 2010, en que se observa una fuerte recuperación en todos los mercados.
Fuente: Pinkermoda.
La producción mundial de hilados y tejidos creció significativamente en todos los mercados en comparación con el primer trimestre de 2010 y con el segundo trimestre de 2009. El crecimiento en China es menos significativo porque sucede a un primer trimestre, cuya producción queda afectada por las vacaciones del Nuevo Año Chino.
Los stocks de hilados y tejidos también crecieron en todos los mercados en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, los de hilados fueron menores que en el segundo trimestre de 2009, especialmente en Asia y Europa; los de tejidos aumentaron, con alzas en Asia y América del Sur y descensos en Europa y América del Norte.
La cartera de pedidos aumentó en Europa y América del Sur, en comparación con el primer trimestre de 2010 y el segundo de 2009. Hay que anotar, sin embargo, la excepción de Brasil, donde los pedidos de hilados y tejidos disminuyó respecto al primer trimestre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario