viernes, 27 de mayo de 2011

Libro: Objeto Fieltro

El Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), presentó el libro Objeto Fieltro: oportunidades de agregar valor a la cadena lanera, obra que propone indagar desde una mirada puesta en el diseño sobre diversas alternativas para realizar productos de fieltro.


Este libro ofrece a los lectores una caja de herramientas a la cual recurrir para desarrollar productos realizados con este material. Está pensado como un verdadero manual, con distintos niveles de complejidad en los contenidos (algunos orientados a los recién llegados a los diversos temas y otros a los más expertos).

Esa investigación surgió a raíz de la interrogante de “cómo se podrían aprovechar los desechos que surgen luego del proceso de peinado de la lana (blousse)”, mencionó Cecilia Dorado, uno de los autores.
Entonces, comenzó el trabajo “con la alternativa de afieltrar el blousse de lana para obtener productos que lo utilicen en un alto porcentaje. Así fue como ingresamos al mundo del fieltro y comenzamos a vislumbrar la gran potencialidad que ofrecía ese material para la elaboración de productos (desde aislantes térmicos, hasta bolsos, zapatos, sillones, entre otros); y la investigación se amplió a la fibra de lana en general (y no sólo al blousse)”.

Desde un organismo público como el INTI, que orienta su labor hacia la generación y transferencia de tecnología a la industria nacional, este trabajo ofrece el reto de brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para fortalecer la red productiva de la industria lanera argentina.

Más información: prodis@inti.gob.ar / Lugares de venta http://www.compremoslonuestro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario