martes, 14 de junio de 2011

Crece en Argentina el uso de las redes sociales para impulsar las ventas

Estudio de Regus revela en su segunda edición que el 48% de las empresas argentinas encuestadas utiliza los medios de comunicación social interactiva para captar nuevos clientes.


El año pasado se advirtió un crecimiento en las empresas argentinas que usan redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes, tal como lo revela una nueva encuesta global encargada por Regus. En 2010, Regus descubrió que el 44% de las empresas argentinas aumentaron con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con redes sociales. Un año más tarde, la proporción creció cuatro puntos porcentuales hasta alcanzar un 48%. En comparación con el año anterior, el estudio reveló también que existen en el ámbito global más empresas que usan los medios de comunicación interactiva para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.

La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo.
El 52% de las empresas de todo el mundo y el 54% de las de Argentina usan sitios web, por ej. Twitter y Weibo, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.
En Argentina, el 43% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing y Viadeo.
El 39% de las empresas en todo el mundo y el 37% en Argentina destinan hasta un 20% de su presupuesto en mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.

Las actividades en redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad, ya que la mayoría de las empresas en Argentina (75%) y en todo el mundo (74%) coinciden en afirmar que sin las actividades de los medios de comunicación social interactiva las estrategias de marketing no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas. Sin embargo, las empresas argentinas (63%) y las mundiales (61%) recalcan también la necesidad de equilibrar los medios de mercadotecnia, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas de marketing no funcionarán sin la combinación de las técnicas tradicionales con las digitales.[1]

Los hallazgos de la encuesta global de Regus se basan en las respuestas de más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países.

Bernardo Fernandini, director de Regus para Cono Sur comenta: “A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas. Desde la gestión de la cadena de suministro hasta las prácticas laborales más eficaces, la computación en la nube, el aumento del uso de las comunicaciones por video y el trabajo móvil, ningún área del negocio deja de ser tenida en cuenta. El rápido desarrollo de los medios de comunicación social interactiva como una herramienta clave de los negocios es, indiscutiblemente, parte de esta transformación, dado que cada vez más empresas aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales y, también, como una exitosa herramienta de captación”.

[1] Marketing Week, Pulling in the same direction (Tirar para el mismo lado), Digital Strategy Supplement, mayo de 2011

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